ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcance Del Mkt


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

El Marketing como Filosofía y Técnica

El marketing es tanto una filosofía como una técnica; como filosofía es una postura mental, una actitud, una forma de concebir la relación de intercambio por parte de la empresa o entidad que ofrece sus productos al mercado.

Esta concepción parte de las necesidades y deseos del consumidor y tiene como fin su satisfacción del modo más beneficioso, tanto como para el comprador o consumidor como para el vendedor.

Como técnica el marketing es el modo específico de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio, que consiste en identificar, crear, desarrollar, y servir a la demanda.

Definición de Marketing:

-(Kotler) – MKT es el conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizar intercambios; Es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos atraves del proceso de intercambio.

-(Santesmases) – MKT es un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio con la finalidad de que sea satisfactorio para las partes que intervienen y a la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción, por una de las partes de los bienes, servicios, o ideas que la otra parte necesita.

Principios del Marketing

El Marketing es un sistema de pensamiento y un sistema de acción. La gestión del marketing encuentra sus fundamentos en cuatro principios:

• la búsqueda de un interés personal que determina el bienestar general.

• el sistema es pluralista y respetuoso con la diversidad de gustos y preferencias.

• por el intercambio voluntario y competitivo los individuos y sus organizaciones alcanzarán el mejor de sus objetivos.

• los mecanismos de mercado se apoyan en el principio de la libertad individual y más particularmente en el principio de la soberanía del comprador.

Estos cuatro principios determinan los campos de acción del marketing:

• el marketing de los bienes y servicios de consumo.

• el marketing organizativo o de negocios.

• el marketing social.

Marketing Operativo y Estratégico

La puesta en práctica de esta filosofía de acción supone una doble gestión por parte de la empresa que determinan el marketing estratégico y el operativo.

El Marketing Operativo es una gestión voluntaria de conquista de los mercados existentes cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y medio plazo. Es la clásica gestión comercial, centrada en la realización de un objetivo de cifra de ventas y se apoya en los medios tácticos basados en las políticas de producto, de distribución, de precio y de comunicación. La acción del marketing operativo se concreta en objetivos de cuotas de mercado a alcanzar y en presupuestos de marketing autorizados para realizar dichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com