ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia Es Puta


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Familia

En la familia se aprende la mayoría de las cosas que uno sabe, porque es la que inculca los valores, costumbres, hábitos, acciones, etcétera. Todos estos se basan en la cultura que se viva o se aplique dentro de esta, porque se siguen los patrones de generaciones anteriores y en el transcurso del tiempo van cambiando y adoptando otro dependiendo de los ideales de los integrantes, pero siempre tomando en cuenta, como eran desde el principio para mantener la consistencia y conservar los valores.

Los valores se llevan de la mano con la cultura, ya que todos han sido aprendidos por los patrones culturales que se desarrollan continuamente, tales valores son el respeto, la tolerancia, la honestidad, la verdad, el amor, la solidaridad, entre otros.

A diferencia de la escuela en donde se conviven con un gran número de personas, en la familia son más pocas pero son las necesarias para poder ser una mejor persona tanto para ellos como para ti, ya que al ser un familiar existe mejor comunicación y aceptación.

El comportamiento de un individuo siempre dependerá de los familiares que lo rodean, porque en algunas ocasiones no todas las personas congenian para poder convivir, piensan diferente, los actos que uno realiza, no le gustan a la otra persona y cosas por el estilo, pero cuando esas personas se llevan bien, son como una porque se conocen y saben lo que les gusta hacer.

Las personas mayores de la familia son las que rigen los patrones que se siguen en este ámbito, porque al tener más experiencias, sabemos reconocer que lo que dicen y hicieron en ocasiones es correcto, porque han aprendido que es lo bueno, lo malo y lo mejor para todos.

En ocasiones los integrantes de la familia siguen distintas culturas que no les son de su agrado a otros y muchas de las veces hay consecuencias por seguir otro tipo de cultura, puede llegar a tomarse como una deshonra para la familia y harán todo para que eso cambie

Escuela

En la escuela se desarrollan gran cantidad de culturas, ya que los integrantes de esta piensan, actúan y se comportan según el patrón cultural que se esté siguiendo, son muy diversas las formas de actuar de todos, y cada uno expresa las ideas de la manera que le es posible o viable, basadas en los valores que estén presentes en este ámbito.

Son muchas las diferencias entre el comportamiento de cada individuo, pero cuando una cultura se comparte y se comienzan a integrar, se convierten en un solo grupo en el cual dan a conocer sus necesidades, habilidades y oportunidades y esto les ayuda a convivir de manera más agradable, porque sienten la confianza de expresarse al compartir ciertos criterios.

Cuando se crean grupos de amigos, las ideas y pensamientos se comparten libremente, aunque nadie le tome importancia o lo deje por un lado por no ser relevante, cuando un grupo se junta con otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com