ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Municipios Nueva Esparta


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la población total del estado Nueva Esparta hasta la fecha?

La población de estado Nueva Esparta según el censo del 2011 es de 491.610 habitantes y según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta la fecha es de 584.900 habitantes.

2. ¿Cuál es el municipio que tiene mayor número de habitantes? Explique cuál sería la causa de esta situación.

El municipio con mayor número de habitantes es el municipio Mariño con 97.667 (según el censo del 2011). La causa de esta situación es debido a que Porlamar es la ciudad comercial del municipio Mariño y del estado Nueva Esparta por la gran cantidad establecimientos comerciales que alberga, siendo además la ciudad que posee la mayor concentración de empresas que prestan servicios turísticos del estado Nueva Esparta, esto quiere decir que al existir un movimiento constante de turistas en el municipio trae como consecuencia un gasto por concepto de prestaciones de servicios y por consumo de productos, que genera una actividad económica prospera que beneficia tanto a empresarios como a los habitantes de la ciudad por la economía de cascada que se genera.

3. ¿Cuál es el municipio que tiene menor territorio (superficie) en el estado Nueva Esparta?

El municipio con menor territorio es el municipio Maneiro el cual posee 35KM².

4. ¿Cuál es el municipio que tiene menor número de habitantes? Explique cuál sería la causa de esta situación.

El municipio que tiene menor número de habitantes él es municipio Villalba con 8.985 habitantes. Este municipio tiene menor número de habitantes debido a que está a unos 6.59KM de la Isla de Margarita, es una isla árida en cual su actividad comercial principal es el turismo. Los habitantes de la isla son trabajadores en el sector turístico o son pescadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com