Historia / Antecedentes Del Comercio

Antecedentes Del Comercio

Trabajos: Antecedentes Del Comercio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  asoran  19 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 299   |   Páginas: 2
Views: 62

ASPECTOS HISTÓRICOS DEL COMERCIO

• En etapa prehispánica, el comercio fue una institución fundamental en Mesoamérica. Ante todo, sirvió para que zonas ecológicamente diversas complementaran sus productos por medio del intercambio. La posesión de bienes escasos o foráneos obtenidos a través del comercio fue un factor importante en la constitución de las clases sociales superiores.

• El antecedente de comercio formal más antiguo lo encontraremos en la cultura olmeca. Los olmecas fueron importantes comerciantes que recorrían enormes distancias para encontrar mercado de consumo a sus productos en otras culturas para realizar intercambios.

• En un sistema más moderno, el comercio se refiere a la actividad, que distribuye los productos, por ejemplo, con el mercado. Abarca todas las transacciones de las personas a las personas que representan a sí mismos en el nombre o la empresa, por el reconocimiento de su valor de cambio y el logro del mismo.

• El comercio es una de las más antiguas y más importantes inventos de la humanidad con la aparición de la agricultura en el Neolítico. Algunos lo ven como el origen de la civilización. Por ejemplo, la escritura parece haber sido inventado hace 5500 años por los comerciantes sumerio a permitir que sus cuentas.

• Inicialmente, se practicaba la agricultura eran los agricultores de subsistencia, la cosecha fue apenas suficiente para la población. Pero como los avances tecnológicos fueron utilizados por los agricultores como los animales de poder o el uso de diferentes fertilizantes, el aumento de los cultivos derivados.

• Por lo tanto, el comercio ha sido causada por dos factores: la cosecha superó el nivel mínimo de subsistencia y ya no era necesario que el conjunto de la sociedad se dedica a la agricultura - lo que permite una porción de la población a especializarse en otras áreas, tales como el hierro y la cerámica de trabajo.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos