ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caricatura


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  5.374 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Economía después de las postguerras. Cuadro comparativo.

Con la información que ya has revisado en este tema, elabora un cuadro comparativo señalando tres características económicas fundamentales que se presentaron en la primera y la segunda posguerra. Sigue el ejemplo que se presenta a continuación y elabora uno en un documento Word.

1° posguerra 2° posguerra

Características económicas. Deudas por el coste de la guerra. Repartición de tierras.

Inflación. Alemania obligada a pagar costes de la guerra, por ende queda endeudada.

Desempleo. Plan Marshall: ayudas alimenticias y económicas a algunos países por parte de USA.

A partir de las características que has señalado, ubica la postguerra en que sobrevino una crisis y en cual se dio un auge de la economía y explica, en 10 renglones, por qué se dio esta diferencia entre ellas.

Las grandes guerras mundiales trajeron consigo una gran destrucción y no solo eso, sino también una gran depresión para la sociedad y economías del mundo, en la primer guerra mundial no se dio un auge en la economía ya que siguieron con problemas y así es como estallo la segunda guerra mundial, que fue unos de los parte aguas de la pregunta si de verdad serbia el modo de economía capitalista, ya que con las guerras trajo grandes inflaciones, deudas y sobre todo pobreza.

No fue sino hasta el plan Marshall que la economía se empezó a restaurar, ya que los estados unidos como uno de los grandes que salieron “librados” de las guerras fue el que gracias a el plan lograron restablecer la economía mundial con prestamos alimenticios y económicos, que hoy en día algunos países aun lo resienten y que no saben cuando terminara su deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com