ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Occidental


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

ARTE OCCIDENTAL

Introducción

En la antigüedad las manifestaciones artísticas se reducían a las artes visuales: pintura, escultura y arquitectura, y eran el medio para transmitir las ideas o actos religiosos. Un ejemplo de esto es el arte de la cultura egipcia que al ser un arte religioso y además que se tenía la creencia de que hay vida después de la muerte la mayoría de sus construcciones que sobreviven en la actualidad son tumbas o templos. Cuando hablamos de la historia del arte occidental hacemos referencia al arte desarrollado en el continente europeo desde la edad media hasta el arte greco-romano.

Historia del arte occidental

El arte egipcio tiene como característica principal ser de carácter religioso, además los egipcios creían que había vida después de la muerte por lo que la mayoría de construcciones que sobreviven de esta cultura son monumentos funerarios y templos. Gracias al clima seco de Egipto y a que estaban enterradas en la arena se conservan en buen estado varias de sus obras. Un ejemplo de estas son las pirámides de Guiza: Keops, Kefren Y Micerinos.

Arte griego

La cultura griega ocupaba los territorios de Italia, Egipto, Sicilia, norte de áfrica, algunas partes de Asia y numerosas islas del Mediterráneo. Su mitología es una de las más conocidas y de las cual han desprendido innumerables obras literarias, arquitectónicas y hasta cinematográficas. La cultura griega se dividió en los periodos: arcaico, clásico y helénico. El primero de estos fue el más representativo.

Para los griegos la manifestación artística debe representar lo ideal y lo ideal para ellos era representado por la perfección.

Destacaron en arquitectura con el diseño de sus diferentes columnas y fustes: jónica, dórica y corintia. Podemos ver todavía ejemplos de los templos dedicados a sus dioses que son: El Partenón, el templo de apolo y el templo de Júpiter.

Los griegos fueron excelentes escultores y la desarrollarán de forma impresionante. Utilizaban la piedra para crear esculturas de figuras humanas (dioses, atletas, gobernantes, etc.). Para los griegos no había nada más perfecto y bello que la figura o cuerpo humano. Buscaban siempre la perfección. Entre sus esculturas que destacan se encuentran: Tales De Mileto, Venus De Milo, y Laocoonte y Sus Hijos.

La pintura griega se plasmó principalmente en artículos de cerámica como jarrones, platos y otras figuras. En ellos se representaba a los atletas y dioses.

La cultura griega es una de las más representativas y conocida. Fue un modelo a seguir por otras culturas de este periodo principalmente la etrusca y la romana

Arte etrusco

Aunque no se habla mucho de él, el arte etrusco se desarrolló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com