ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Augusto Pinochet


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

1- Señale 3 personas públicos que fueron claves en la década de los 90 (justifique su elección)

- Augusto Pinochet: Impartió la dictadura por 16 años, dejo su cargo por el plebiscito de 1988, fue el comandante en jefe del ejército de chile y el militar más antiguo que allá ingresado al ejército, su régimen militar fue duramente criticado y hasta los días de hoy odiado. .

- Patricio Aylwin: Fue el sucesor de Pinochet después de que ganara el no por el plebiscito fue importante para los chilenos porque él tenía como misión consolidar la democracia, combatir la pobreza, y superar la división que tenían los chilenos, él decía: “Sean civiles o militares Chile es uno solo”.

- Eduardo Frei: Es elegido candidato de la concertación de partidos por la democracia llega al poder con un 58 % de los votos él quería modernizar al estado y las reformas educacionales y judiciales, trajo de vuelta a Pinochet después que fuese encarcelado en Londres.

2.- ¿Que desafíos tenia Chile en la década de los noventa que aún se entran pendientes?

-Combatir la pobreza

3.- ¿Cuáles son las principales características de la población chilena en la década de los noventa?

La principal características de los noventa era que la gente estaba conociendo los derechos humanos y volviendo a un país libre, la población chilena en la década de los noventa era una población muy asombrada por toda la tecnología que está llegando a sus manos ya que todo se les estaba haciendo mas fácil.

4.- señale tres grandes hitos del período presidencial de Don Patricio Aylwin (Justifique)

- Por primera vez en Chile las organizaciones más representativas se reúnen, empresarios y trabajadores toman acuerdos sobre el desarrollo económico y social se inagura la democracia de los acuerdos de paz, crecimiento económico.

- El 15 de abril de 1990 Aylwin crea la comisión nacional de la verdad y reconciliación, busca establecer lo ocurrido en las violaciones de los derechos humanos, era la primera vez que el estado recibía a las personas marginadas. El 4 de marzo de 1991 Aylwin pide perdón a los familiares de las víctimas.

- Reforma Constitucional, marco de 1991 el Congreso aprueba por amplia mayoría la reforma constitucional y días después el 1 de abril asesinan a Jaime Guzmán.

5.- Señale tres grandes hitos del periodo presidencial de don Eduardo Frei (Justifique)

- A partir de Octubre de 1999 la ley de filiación establece la plena igualdad de los hijos ya no se usa el nombre de ilegítimos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com