ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas Acuaticos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  2.313 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este trabajo podemos apreciar sobre los ecosistemas marinos que como podemos ver es el más grande que existe. Y el bioma marino son las áreas de la biosfera que comprende los océanos. Encontraremos que el océano es el mayor bioma de la tierra y ocupa tres cuartas partes de su superficie, con una profundidad media de unos tres kilómetros, aunque llega a superar los diez en algunos puntos

JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza con la intención de lograr a tener un gran conocimiento sobre biomas acuáticos, y poder caracterizarlos llegando y diferenciar de otros debido a que hay que tener presente que el ecosistema marino es el más grande que existe.

BIOMAS ACUÁTICOS

Los biomas acuáticos son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser ríos, lagos, pantanos y demás fuentes.

Los biomas acuáticos pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas.

Los biomas marinos son básicamente 2:

el oceánico o pelágico y el litoral o nerítico, caracterizados por la diferente profundidad que alcanzan las aguas y por la distancia a la costa.

La zona litoral se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, escasa profundidad y abundancia de nutrientes. En ella se concentran algas, moluscos, equinodermos y arrecifes de coral,Tortugas, focas y peces óseos son comunes aquí.

La zona pelágica se caracteriza por tener una banda iluminada pero también grandes profundidades sin luz. En estas regiones los seres acuáticos se han adaptado a vivir sin ella y a estar sometidos a grandes presiones.

Los biomas dulceacuícolas son básicamente 2:

las aguas quietas (lenticas) de lagos y lagunas y las aguas corrientes (loticas) de ríos y arroyos. De la superficie del planeta, el 70% de su superficie está ocupado por los océanos. Del restante 30%, que corresponde a tierras emergidas, un 11% de esa superficie se halla cubierto por los hielos, lo que se puede clasificar como desierto helado, y el 10% lo ocupa la tundra.

¿Qué caracteriza el ecosistema acuático?

El ecosistema marino es definitivamente el más grande que existe; 75 por ciento de la superficie de nuestro planeta se encuentra bajo el agua de los océanos y mares, y ríos y lagos entre otras aguas dulces. La comunidad acuática está dividida en dos categorías: agua salada y agua dulce. Estas dos categorías también pueden dividirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com