ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de Coahuila


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

Cultura de Coahuila

Las duras condiciones climáticas que imperan en la zona han hecho de los coahuilenses hombres perseverantes y trabajadores. Pero no por eso menos alegres o amantes del color que el resto de los mexicanos.

La elaboración de los coloridos sarapes de lana es un arte traído a Coahuila por los indígenas tlaxcaltecas. Las danzas campesinas que festejan la recolección de sus cosechas como el Jarabe Pateño y la Danza de la Lechugilla, o las adaptaciones de bailes europeos como la Contradanza, Polea, Redova y Chotis, alegran las reuniones coahuilenses.

La gastronomía norteña que predomina en los estados de Coahuila, Chihuahua, Sonora y Nuevo León está compuesta por ricas tortillas de harina, carne asada, carne seca y cabrito al pastor. En Coahuila además, la producción vinícola de Parras viste las mesas con exquisitos vinos y licores de mesa 100% mexicanos. También, en Saltillo la elaboración de cajeta, ate de membrillo, conservas de frutas como guayaba, membrillo, durazno y chabacano, son una tradición generacional.

Atractivos Naturales de Saltillo.

Saltillo, es la capital y ciudad más grande del estado de Coahuila de Zaragoza; es la zona metropolitana 19 del país con 823,098 habitantes, la cual conforman Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, es apodada la Detroit y la Atenas de México, es tierra del sarape y región del pan de pulque.

Hacia las partes montañosas predominan los bosques de pino-encino, de oyamel, mezclado con matorrales semidesérticos de tipo osetófilo y pastizales naturales. En las regiones intermontañosas y las llanuras hay una vegetación de matorrales semidesérticos y pastizales inducidos y naturales.

La fauna se circunscribe a especies del semidesierto como codorniz, conejo de cola blanca, liebre y paloma triquera y, entre las especies mayores predomina el venado, el coyote y el leoncillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com