ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Sociales De Etzioni Amitai


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 2

Los Cambios Sociales

El principal punto de la lectura es la Desorganización social; La sociedad busca las necesidades sean satisfactoriamente satisfechas y que los individuos se sientan contentos, es una estructura que esta en constante movimiento y renovación, para organizar ciertos cambios que darán cambios en si para conservar su vialidad de sistema social.

Pero existe desorganización que implica cambios de gran alcance a su estructura, por los cuales entendemos al fracaso, desintegración de vínculos y controles que conforman a ala sociedad, pero ¿cual es el principal factor de este problema? El peligro para el hombre es si mismo, la relación colectiva con los otros lleve al fin ya por destrucción o abandono, algunas características de esta destrucción son adoptar conductas viciosas, las maneras de pensar de estas nuevas maneras de pensar de las que se tenían anteriormente, la pobreza, vínculos familiares, amistosos, manera de organización política, falta de cultura.

Al existir este desorden, hay probabilidades de que se generen algunas reacciones para contrarrestarlo, los individuos a tal descontento crean una “conducta investigadora que buscara movimientos y cambios sociales para el regreso del orden social, pero que hay si se estos movimientos se bloquean pueden dar paso a movimientos revolucionarios, de carácter dramático que no es el método para efectuar el cambio en la sociedad.

Como ya lo había mencionado la sociedad, va en progreso y como tal necesita conductas, aptitudes y técnicas nuevas a lo cual le llamamos innovación, que depende de las necesidades sociales, cuando más dinámica es la sociedad más tolera la innovación.

La sociedad moderna se resiste a tal innovación debido a la inversión de normas viejas y la desconfianza de las nuevas, para ser aceptada debe estar de acuerdo con las necesidades e interés de la sociedad, también consiste en la propagación de elementos de una cultura a otra. La buena estructura de la sociedad es la construcción den sistema democrático que combine plantación con libertad y que de estas no se salga el orden e identificar cada una de las funciones de cada cual.

Etzioni Amitai y Eva. Los Cambios Sociales. 1992. México. Editorial Fondo de Cultura Económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com