ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Panama


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

• Describan en forma sencilla el funcionamiento del Canal de Panamá (travesía de un barco)

Una nave tarda alrededor de 8 a 10 horas en transitar el Canal, las esclusas que elevan las naves entre el nivel del mar y el lago son las de Gatún en el Atlántico, y las de Pedro Miguel y Miraflores en el Pacífico. El tránsito por el Canal, se hace todo el camino con la ayuda de la naturaleza ya que los barcos se elevan por agua del nivel del mar al nivel del lago, cruzan el Istmo en el lago y vuelven a bajar al nivel del mar. Una nave que transita el Canal desde el Atlántico, con dirección al Pacífico, entra al cauce desde la Bahía de Limón, después de pasar por el rompeolas de Cristóbal. Este trecho a nivel del mar en el Atlántico tiene 10 kilómetros de largo y 152 metros de ancho, atravesando un manglar que se encuentra a nivel del mar. Las naves descienden o ascienden unos 26 metros a través de las tres cámaras de las esclusas de Gatún. Cada cámara mide 33.53 metros de ancho y 304.8 metros de largo. El largo de las esclusas de Gatún, incluyendo los muros de aproximación es de más de dos kilómetros. Luego la nave continúa en tránsito para entrar a las esclusas de Pedro Miguel en el extremo Sur del Corte Gaillard, allí desciende unos 9 metros en un solo paso al nivel del Lago Miraflores que separa los dos juegos de esclusas del Pacífico. La nave baja los últimos dos escalones, hasta el nivel del mar en las esclusas de Miraflores que tiene más de 1,600 metros de largo. Las compuertas de Miraflores son las más altas de todo el sistema debido a las marcadas variaciones de mareas en el Pacífico.

• Dibuje el perfil del canal de Panamá

• Prepare un cuadro de columna de las principales rutas comerciales que usan el canal de Panamá y los principales productos que pasan por el

Rutas Comerciales Productos

• De la costa este de Estados Unidos al Lejano Oriente

Granos

• De la costa este de Estados Unidos a la costa oeste de Sudamérica

• Carga contenerizada

• Desde Europa a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá

Petróleo y derivados

• Investiga acerca de los avances en la ampliación del canal

En términos generales el programa de ampliación del Canal de Panamá avanza conforme al cronograma de trabajo de acuerdo al reporte de avance al 31 de diciembre de 2009.

Se ha observado mejoría en el trabajo de vaciado de concreto en ambos sitios. Sin embargo, aún se siguen detectando y reportando problemas, los cuales incluyen una consolidación inadecuada del concreto, prácticas inadecuadas de curado, cobertura insuficiente o excesiva de concreto para el acero de refuerzo, vaciado de concreto estructural marino más allá de los requisitos de diseño, falta de protección adecuada contra la lluvia y falta de control de las temperaturas de vaciado del concreto.

• Investiguen las instituciones que velan por el funcionamiento del Canal de Panamá

La ACP y el ANAM

• ¿Cómo se refleja en la población panameña la actividad canalera? (sí o no, explica)

Si, Siempre se habla del Canal como una ruta de tránsito al servicio mundial, pero, ¿cómo se benefician la República de Panamá y sus habitantes? Con el traspaso de la vía acuática a manos panameñas, el 31 de diciembre de 1999, la Autoridad del Canal de Panamá se incorporó por completo a la economía nacional. Su productividad se mide por la venta de los servicios de tránsitos de naves y se registra según el volumen total de toneladas netas del Canal de Panamá que se transportan a través de la Vía. Los beneficios corresponden a los aportes directos e indirectos al Tesoro Nacional y a otros aportes indirectos al país. Título XIV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com