ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

EL CAPITALISMO

Es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

El capitalismo se caracteriza por:

1. los medios de producción tierra y capital son de propiedad privada.

2. la actividad económica

3. Tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar

4. Bajo el sistema capitalista el control del sector privado por parte del sector público debe ser mínimo.

Con el capitalismo se dio el gran cambio en la industria, como también en el nivel de vida en parte, pero únicamente con una idea de tener y tener cada vez mas….

Hoy en día, la mayoría de los países que conforman nuestro mundo se puede decir que más del 95% son capitalistas, entiéndase esto como un capitalismo mixto controlado a su vez libremente en algunas ocasiones por la oferta y demanda, es decir, en realidad ningún país es totalmente capitalista, ni completamente socialista.

EL CAPITALISMO ASOCIADO CON LA ÉTICA Y LA MORAL

El capitalismo es el único sistema económico de la historia que carece de un código moral propio y específico. Pretender explicar la causa de la crisis actual en la ausencia de valores morales es como decir que alguien murió por que estaba vivo, una obviedad tan tontorrona como vacía.

LA ÉTICA CAPITALISTA DICE LO SIGUIENTE:

Bueno es lo que permite acumular más con menos inversión y en el menor tiempo posible. Su moral concreta reza: emplear la menor cantidad de gente posible, pagar menos salarios e impuestos y explotar mejor la naturaleza.

Lo mas importante para los grandes capitalistas es la cantidad de bienes que poseen y la fluidez en sus cuentas bancarias pasando a un segundo plano la salud y el bienestar de sus trabajadores, son ellos los que a través de su labor sus empresas crezcan y sean prosperas; pero ellos por el contrario sobrepasan todo principio de igualdad… lo único que les interesa es tener y tener cada vez mas sin pensar en la salud y el bienestar de cada uno de sus empleados. Como sin el diccionario de sus vidas hubiese desaparecido el termino de ÉTICA Y MORAL, por la de sed de poder y conveniencia propia.

EL CAPITALISMO ASOCIADO CON LA SALUD LABORAL

El ritmo de trabajo en un centro de trabajo en el capitalismo obliga, por ejemplo, que las trabajadoras realicen movimientos repetitivos, generándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com