ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Gobierno De Fujimori


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Autocracia civil peruana

En diciembre de 2007 se inició el juicio contra el expresidente peruano Alberto Fujimori -1990-2000-, acusado de graves violaciones a los DDHH en sus días de amo y señor del Perú, cuando fue ejecutor de draconianas políticas neoliberales, arropado en determinados momentos con la periódica aparición de informes sobre grandes índices de aceptación entre la población. Aquellos tiempos al Perú parecen ya lejanos, resulta casi increíble, como una pesadilla, que un gobernante apoyado por minorías haya tenido mediante variadas y sofisticadas tropelías, por tanto tiempo en sus manos el destino de millones de personas, que le vitoreaban aún a pesar de la naturaleza de casi todos sus actos gubernamentales, esencialmente destructiva de sus condiciones de vida y de someter al Perú todavía más al dominio del capital extranjero de acuerdo a las necesidades de este. El especial autoritarismo en aquellos tiempos de esta nación andina tiene particulares rasgos en la vida peruana y una continuidad en otro país suramericano. Veamos los aspectos sobresalientes.

El ascenso

En el caso peruano (y latinoamericano), la década de los noventa desde sus inicios respira el aire enrarecido del neoliberalismo de los años posteriores a la caída del socialismo real, y el subsecuente replanteamiento de la Doctrina de la Seguridad Nacional estadounidense, propia dela guerra fría. El ambiente en ese momento es de quiebra institucional en el Perú, la desazón induce a la población hacia un desesperado ‘sálvese quien pueda’. En ese contexto, emerge un candidato salido de la oscuridad, un pragmático profesor universitario, con una invocación a la imagen de un karateca; sus rimbombantes lemas evocan abstracciones: honradez, tecnología, trabajo.

Autocracia civil peruana

En diciembre de 2007 se inició el juicio contra el expresidente peruano Alberto Fujimori -1990-2000-, acusado de graves violaciones a los DDHH en sus días de amo y señor del Perú, cuando fue ejecutor de draconianas políticas neoliberales, arropado en determinados momentos con la periódica aparición de informes sobre grandes índices de aceptación entre la población. Aquellos tiempos al Perú parecen ya lejanos, resulta casi increíble, como una pesadilla, que un gobernante apoyado por minorías haya tenido mediante variadas y sofisticadas tropelías, por tanto tiempo en sus manos el destino de millones de personas, que le vitoreaban aún a pesar de la naturaleza de casi todos sus actos gubernamentales, esencialmente destructiva de sus condiciones de vida y de someter al Perú todavía más al dominio del capital extranjero de acuerdo a las necesidades de este. El especial autoritarismo en aquellos tiempos de esta nación andina tiene particulares rasgos en la vida peruana y una continuidad en otro país suramericano. Veamos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com