ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Un Contexto Urbano En Cuando


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.795 Visitas

Página 1 de 2

La definición de zona urbana varía de acuerdo al país en el cual se la describe. Por lo general, se considera que una zona urbana se caracteriza por estar habitada de forma permanente por más de 2.000 habitantes. La actualización de los modelos de desarrollo urbano ha ocasionado que la densidad de población, la extensión geográfica y el planeamiento y creación de infraestructuras se combinen para ser factores claves.

Cuenta con todos los servicios publicos, teléfono, transporte, electricidad, agua potable, dependencias de gobierno, hospitales, comercios, carreteras pavimentadas, escuelas etc.

La mayoría de los jóvenes no tenemos idea de la situación real en la que estamos viviendo en las zonas urbanas. Generalmente se considera que los niños y niñas del medio urbano tienen mucho más ventajas en cuanto a educación, pero la realidad que existen muchas desigualdades no todos conocen los derechos, en esta zona pueden existir mas oportunidades para todos, la forma en que educa la gente de este contexto varia mucho de acuerdo a sus costumbres y tradiciones, los padres se siente con la obligación de mandar a su hijos a la escuela para formar en ellos personas de bien y productivas para la sociedad y mediante ello incorporarlos al campo laboral, brindándoles las herramientas necesarias para su proceso de desarrollo_ aprendizaje de los niños, algunas familias difieren en esta opinión debido a la falta de recurso económico muchas veces sus hijos solamente pueden concluir una secundaria o un bachillerato, recordar que no por se una zona que cuente con todos los servicios no hay pobreza, debido a la falta de empleo que existe en nuestro país la sociedad se ve limitada a darle una educación a todos los miembros de su familia. Otra desventaja con la que se cuenta es que las escuelas no son accesibles para todos.

Al momento de que los niños no tienen la oportunidad de asistir a la escuela, ellos buscan la manera de crecer y sobrevivir y la encuentran trabajando en las calles, los niños dedican su tiempo para ganar dinero ya sea ven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com