ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Surgio El Teatro


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  3.899 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los orígenes del teatro son muy antiguos y surgieron en diferentes partes del mundo. Sus orígenes fueron en relación con la caza, las pinturas rupestres y la recolección agrícola.

La mezcla de la música y la danza empezó a crear las ceremonias dramáticas que se basaba en los dioses y en los principios espirituales de la comunidad. Esto resulta en un factor común a las apariciones del teatro.

Teatro Oriental

Teatro Chino

En China, se piensa que el teatro nace con los cantos en honor a los antepasados; así nace la representación dramática. Bajo la dinastía Chou, adquiere definitivamente un carácter más dramático. Lo que predominaba eran los gestos simbólicos más que la imitación rea. Sus tramas eran complicadas y llenas de sorpresas.

Teatro Indio

En la India su aparición fue posterior, en el Mahabhárata, poema épico adquirió su forma definitiva hacia el siglo IV a. C.

En Java la actividad teatral mas significativa es el drama de marionetas, de origen preislámico. Es la única forma dramática no prohibida por razones religiosas.

Teatro Japonés

En Japón, el drama clásico es el NO que combina el recitado con música y danza, surgido en el siglo XV. Hacían varias piezas teatrales en el día con intermedios cómicos.

Teatro en otras partes del mundo

Teatro en África

En África el sentido del ritmo y la mímica, su verborrea ayudará mucho al desarrollo del teatro. De hecho son muy importantes las ceremonias rituales y religiosas las que son muy comunes. Pero en realidad todo esto son más bien actividades previas al nacimiento del teatro propiamente tal.

Teatro en América

Existió un gran desarrollo en América antes de la llegada de los españoles, especialmente entre los mayas, siendo su obra más importante el drama quiche Rabinal Achí. Los Aztecas e Incas también tuvieron teatro pero con obras mucho más guerreras y religiosas.

Teatro en antiguo Egipto

A mediados del segundo milenio antes de la edad cristiana, se representaban ya dramas acerca de la muerte y resurrección de Osiris. Se comienza el teatro por medio de máscaras y dramatizaciones con ellas.

Origen tradicional del teatro

Teatro Griego

La tradición teatral en Occidente nace en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com