ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Interamericana De Derechos Humanos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

Maria Ballesteros

Historia de Mexico

LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS-

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que goza de autonomía frente a los demás órganos de aquella y que tiene su sede en San José de Costa Rica, cuyo propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado sistema interamericano de protección de derechos humanos.

¿QUIEN ES EMILIO ALVAREZ ICAZA-LONGORIA Y CUAL ES SU ACTUAL FUNCION?

Emilio Álvarez Icaza Longoria (Ciudad de México, México, 31 de marzo de 1965) es un licenciado en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México con el grado de Maestro en Ciencias Sociales. Desde 1990 se incorporó al Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) como Coordinador del área de Comunicación y Derechos Humanos. Desde 1994 hasta enero de 1999 tuvo a su cargo la Dirección General de dicho Centro. En 1999 fue elegido unánimemente por la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal Consejero Electoral del Consejo General del IEDF. En 2001 la II Asamblea Legislativa lo eligió Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, cargo que ocupó hasta septiembre de 2009. Durante su gestión se empeñó en construir una cultura de los derechos humanos y en consolidar la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal como órgano autónomo. También ha realizado diversas actividades académicas en universidades públicas y privadas y ha promovido los derechos de las mujeres.

QUIEN ES JAVIER SICILIA Y DE QUE TRATA TU CARAVANA POR LA PAZ ,LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD DE MEXICO,SABES POR QUÉ ADMIRA A MAHATMA GANDHI?

Javier Sicilia Zardain (Ciudad de México, 1956) es un activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano. Es colaborador de diversos medios impresos como La Jornada y Proceso. Fue fundador y director de El Telar, coordinador de varios talleres literarios, guionista de cine y televisión, jefe de redacción de la revista Poesía, miembro del consejo de redacción de Los Universitarios y Cartapacios, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1995, profesor de literatura, estética y guionismo en la Universidad La Salle de Cuernavaca y fue director de la extinta revista Ixtus. Ahora dirige la revista Conspiratio.

Maria Ballesteros

Historia de Mexico

Las Revoluciones

REV.FRANCESA- La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

REVOLUCION INDUSTRIAL- La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com