ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO WORDPAD – CAPTURA LO SIGUIENTE:

20 cosas que no sabías sobre el cuerpo humano

Dicen que el cuerpo humano es una maquinaria perfecta y asombrosa. Para comprobarlo, basta echarle un vistazo a varios datos sorprendentes sobre su estructura y funcionamiento.

Recopilados por The Guardian, estos 20 datos son algunos de los descubrimientos más impactantes que la ciencia ha realizado sobre el cuerpo humano.

1.El Apéndice sí sirve para algo

Nunca pelamos a este elemento del cuerpo, hasta que un día se nos inflama y tienen que extraerlo. Su función por mucho tiempo fue controversial, pues había quienes sostenían que no servía para nada. Sin embargo, recientemente se descubrió que el apéndice es útil para las bacterias que ayudan a la función del colon en el sistema digestivo, las cuales se refugian en él para criarse y protegerse.

Así que por favor, ya no menosprecien a su apéndice.

2.Moléculas gigantes

Todo está compuesto de moléculas, las cuales varían en tamaño. Unas se componen de simples pares de átomos (como las moléculas de agua) y otras son unas complejas estructuras orgánicas. Para nuestra sorpresa, la mayor molécula de la naturaleza reside en elcuerpo humano. Le llaman el Cromosoma 1, y contiene alrededor de 10 mil millones de átomos. ¡Imaginen la cantidad de información contenida en esta molécula!

3.Estamos llenos de átomos

Es casi imposible que logremos dimensionar lo pequeño que son los átomos que componen nuestro cuerpo, hasta que nos enteramos de la cantidad que en promedio tiene un adulto. ¡Algo así como unos 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 átomos!

4.¿Cuerpo de chimpancé?

Por increíble que parezca, en el cuerpo tenemos casi el mismo número de pelos que un chimpancé, sólo que nuestros cabellos son inútiles y tan finos que casi no se ven. No se sabe por qué el hombre ha ido perdiendo está protección natural, aunque se piensa que fue para que sudemos más fácilmente.

5.Piel de Gallina

Si ustedes se han preguntado por qué al tener frío o asustarnos se les pone la “piel de gallina”, la explicación es la siguiente: Debido al reflejo pilomotor, los humanos de antes erizaban los pelos de su cuerpo para protegerse de las bajas temperaturas y otros peligros. Algo así como los mamíferos que se esponjan para verse más grandes y poderosos cuando se sienten amenazados.

La evolución hizo que al perder pelo en muchas partes del cuerpo, este reflejo ahora sólo haga que nuestra piel adquiera esa rara apariencia.

6.Si sales de una nave espacial sin usar traje de astronauta, no explotarás

Muchas películas Hollywoodenses de ciencia ficción manejan la hipótesis de que, si un humano es lanzado desde una nave espacial hacia el exterior sin portar un traje especial, a su cuerpo le pasarían cosas horribles. A pesar de que el vacio en el espacio puede hacer hervir líquidos, la sangre en el cuerpo se mantendría bajo presión normal dentro del sistema circulatorio. El frío del espacio tampoco sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com