ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica Sobre México


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Critica del video

Yo opino que, lo que México debería mejorar en el ámbito político es:

En primera, antes que nada, ser honestos, dejar a un lado lo que es la corrupción y el robo. Debemos ver quiénes están al poder, y “vigilar” lo que hacen, ya que a veces sólo quieren el dinero y el poder y no hacen nada por la comunidad.

Deberíamos también, informarnos como ciudadanos de qué manera funcionan las cosas en nuestro país y pensar críticamente pero también ser activos, todos opinan pero pocos actúan.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos es la de exigir, teniendo amplio conocimiento de lo que se está pidiendo.

Lo que necesitamos es compromiso, dejar de andar quejándonos, escuchar las propuestas, enfocándonos a solucionar NUESTROS problemas, a superarnos nosotros mismos (no esperar que el gobierno llegue y nos lo solucione) y apoyar a los que van teniendo éxito (en lugar de meterles el pie).

Y ser participativo, tener conciencia de lo bueno y lo malo, exigir a las autoridades y a los políticos que cumplan con lo que prometen, pero no sólo eso, esto es de ida y vuelta, si el ciudadano exige pero no se compromete entonces ¿a qué jugamos?, sí, la autoridad permite la corrupción, pero el ciudadano es corrupto y fomenta ese tipo de acciones y no llegamos a nada.

Eso, hablando del político, en lo económico y social tenemos otros “temas”:

Una cosa es encontrar el camino para salir de una economía destrozada, Otra cosa es el camino de las economías con deficientes estructuras económicas y sociales hacia la modernidad en su pleno desarrollo.

Creo que podemos estar seguros de que ninguna sociedad se puede dar el lujo de excluir un gran porcentaje de la población de la vida social y económica sin sufrir daños morales. Si queremos vivir en una sociedad civilizada tenemos que hacer todo lo que podamos para incluir a los excluidos en un mundo de oportunidades y una vida social.

Hoy en día los grandes avances tecnológicos han logrado un importante apoyo en el desarrollo de la humanidad. Por tanto buscamos que este apoyo sea trasladado a la educación y así lograr mejorar ampliamente el proceso educativo.

La implementación de estas herramientas tecnológicas nos permitirá llevar de una forma más dinámica la teoría y la práctica en un aula. La práctica nos transportará a un medio donde se pueda experimentar, probar, conocer mas allá de la información obtenida en un aula. Las aplicaciones como simuladores, videojuegos, etc. refuerzan el aprendizaje adquirido para aterrizar en un contexto real.

Eso, es lo que México ha hecho y lo que debería hacer en esos ya hablados ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com