ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultira Maya


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

auque tambien se tiene registro de que se usaba para distraer un rato el hambre y la sed. Aunque mascarlo era algo muy difundido mascarlo en público no era bien visto.

La preparacion del Chicle:

La base del chicle es una resina natural la cual se extrae del un árbol llamado Chicozapote, originario de las zonas tropicales de América. Este líquido es muy parecido a algunos pegamentos líquidos o goma de pegar.

Publicadas por Ivan Gonzalez a la/s 18:03 5 comentarios:

La Salsa no podia faltar

La cultura maya, fue de las primeras civilizaciones que incorporaron la salsa como un condimento cotidiano en sus comidas, por lo general dicho condimento era hecho de chile habanero, el cual su siembra se da mucho en la península por las altas temperaturas, aunque tambien se ha sabido que los mayas hacian diferentes salsas, como la de arbol, jalapeño etc., a continuacion se presenta la receta de la salsa de chile habanero:

Receta antigua

Ingredientes:

Chiles habaneros

Tomates rojos

1 piedra o molcajete

Los chiles y los jitomates se ponen en la piedra o molcajete, se ponen los ingredientes en ella, y se machacan hasta que se haga una pulpa, posterirmente se retira del molcajete y listo

Receta actual

Ingredientes:

3 Chiles habaneros

2 tomates rojos

1 pizca de sal

2 cucharadita de consomé de pollo

se ponen lo tomates en una hoya con agua muy caliente, se dejan unos 10 minutos hasta que se vea que la cascara del tomate se haya medio desprendido, despues sacar los tomates, esperar a que enfrien, y se quita la cascara.

ya los tomates sin cascara, se meten a la licuadora con todos los ingredientes, se licuan y se espera a que enfrien

Publicadas por Ivan Gonzalez a la/s 18:03 No hay comentarios.:

Los mayas tambien comian carne

(Guajolote)

Es claro que los Mayas tenian una alimentacion basada en la agricultura, pero como cualquier otra civilizacion tambien cazaban y pescaban, entre los animales que se consumian se podian clasificar en tres:

-Los de corral, como aves de corral (pavos, gallinas, patos y palomas)

-Los da caza, como el jabalí, la ardilla, el conejo, la tuza y el venado,

-Los de pesca, como mariscos, pejelagarto, carpa, trucha, carpa, etc.

Dichos alimentos se siguen preparando de diversas formas como pibil (enterrado) sancochado o frito y acompañado de vegetales, y hierbas aromaticas.

(Platillo de pejelagarto)

Publicadas por Ivan Gonzalez a la/s 18:03 1 comentario:

Otro alimento basico... el Cacao o Chocolate

-Cacao- es una palabra maya que nos ha llegado a través de los aztecas, lo cual nos sugiere que los mayas fueron los primeros en cultivarlo, en realidad existe una gran cantidad de variedades silvestres, de las cuales seguramente se derivó la especie cultivada en toda la extensión de las selvas del área de las tierras bajas.

Dicho fruto tenia dos principales utilizaciones:

-El primero es: el uso como moneda,por lo que con este material se hacian la mayor parte de transacciones en las ciudades mayas.

-El segundo es: la "bebida de los dioses" debido a que, por ley, solamente la nobleza lo podía tomar, aunque más tarde los españoles lo convirtieron en una bebida común.

El cacao es producido del árbol de cacao el cual produce en su tronco unas grandes bayas, cada una con una cierta cantidad de semillas normalmente llamadas almendras, de las cuales se deriva el chocolate.

Publicadas por Ivan Gonzalez a la/s 18:03 No hay comentarios.:

El maiz... Centro de la vida maya

(Tamales Yucatecos)

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com