Historia / DESCRIPCION DE LOS ASPECTOS SOCIOECONOMICOS

DESCRIPCION DE LOS ASPECTOS SOCIOECONOMICOS

Composiciones de Colegio: DESCRIPCION DE LOS ASPECTOS SOCIOECONOMICOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.995.000+ documentos.

Enviado por:  daiiaf8  11 abril 2013
Tags: 
Palabras: 822   |   Páginas: 4
Views: 135

DESCRIBA LAS POSIBLES IMPLICACIONES DE LA SELECCIÓN DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN CON EL CUAL VAS A TRABAJAR EN LOS SIGUIENTES ÁMBITOS:

Desde la perspectiva de mi problemática considero que los diferentes aspectos según “GILES FERRY” para elaborar un proyecto de innovación no solo se toman en cuenta los aspectos pedagógicos, puesto que dentro del marco educativo influyen las distintas implicaciones:

GRUPO ESCOLAR.- para dar a conocer la estructura del grupo e implementar algunas metodologías o estrategias de enseñanza- aprendizaje, que me va a servir para una buena organización en el grupo es decir;(conocer al grupo escolar).

ESCUELA.- solicitando el apoyo del consejo técnico consultivo para la elaboración de mí proyecto de innovación y dar a conocer la estructura.

ZONA ESCOLAR.- mediante el apoyo de la zona escolar 081, para el proyecto de innovación y dar a conocer el trabajo a realizar.

ENTORNO FAMILIAR DE LOS ALUMNOS.- conociendo su estructura, su cultura, los aspectos económicos, lo político y lo social; identificar bien sus características y rescatar los fundamentos que sean de utilidad dentro del proyecto a realizar.

ENTORNO FAMILIAR DEL DOCENTE: Se requiere de todo el apoyo moral de la familia.

COMUNIDAD.- Conocer su ubicación geográfica, sus características culturales, sociales, económicas, políticas, agrícola etc.

SOCIEDAD.- conocer como se organizan para las actividades dentro yfuera de la comunidad, de qué manera participan con las distintas instituciones educativas y tomarlo en cuenta como elemento para la elaboración del proyecto.

Retomando las sugerencias de “GILES FERRY” si existe la propuesta de crear un proyecto de innovación, antes que nada se debe de analizar hacia qué punto se necesita abordar dentro de la problemática y determinar cuáles son los factores que influyen, la manera en la que se desea trabajar, a los posibles implicados; es decir “el reconocimiento de lo que se es o no se es”.

¿Por qué? Por qu

e se dice que todo proyecto se funda en base a una necesidad, por lo cual se debe reconocer ¿de quién es la necesidad?, para determinar la elección del proyecto adecuado, expresando nuestros “saberes y no saberes” es decir transformar nuestra práctica docente identificando todo lo importante y lo no importante, para ello señala 3 tipos de modelos como apoyo a la elaboración del proyecto de innovación:

Modelo centrado en las adquisiciones:

Se caracteriza por adquirir un saber, una técnica, una actitud, un comportamiento, es decir que se logre una capacitación significativa de tal manera que se razone y se reaccione.

Modelo centrado en el proceso:

Un modelo más abierto ya que no solo considera lo sistémico si no todos los aprendizajes incluyendo la sensibilización, las experiencias sociales e individuales,se centra en el desarrollo de la personalidad pero igual de exigente que el modelo anterior en cuanto a la disciplina.

Modelo centrado en el análisis:

Por el contrario es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.995.000+ documentos


Ensayos relacionados