ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y DISCIPLINA


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  8.939 Visitas

Página 1 de 2

1. DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y DISCIPLINA:

Hay una pequeña diferencia, la ciencia es un conjunto de conocimientos científicos que se dan a conocer por diferentes medios formulados en forma de teoría. El término ciencia presenta una doble connotación:

Como proceso: método y habilidades para desarrollar teorías.

Como producto: conjunto de conocimientos.

Una disciplina es un conocimiento riguroso y sistemático que hace referencia a una materia u objeto concreto. El concepto de disciplina es más amplio que el de ciencia, porque no engloba en el conocimiento científico. La disciplina esta antes que la ciencia, determina que conocimientos científicos deben utilizar un grupo disciplinar.

2. PRIMITIVISMO

En esta época el hombre forma parte de la naturaleza pues se desarrolla y vive en ella, tiene características de los mismos animales y busca la manera de conseguir sobrevivir. El hombre empieza a evolucionar hace millones de años atrás, cuando surge la necesidad de buscar satisfacer sus necesidades, allí es cuando el ser empieza por ser nómada ya que el vivir depende estrictamente de la naturaleza; el hombre vivió de la recolección de frutos, pero estos no aseguraban una alimentación estable por la escasez de alimentos en época de sequía.

El hombre primitivo en su lucha por dominar la naturaleza, lo llevo al descubrimiento del fuego y su posterior dominio, lo cual condujo a la creación de mejores y más perfectos instrumentos de trabajo (flecha, lanza, hacha, entre otras), que junto a la domesticación de animales lo conducen a cultivar la tierra.

3. ESCLAVISMO

El sistema esclavista de organización económica alcanzo su plenitud en la antigua Grecia y roma. Las actividades económicas dominantes era la agricultura. El sistema de producción se basaba en la explotación de una mano de obra esclava por parte de los patricios (nobleza romana). El fruto de la misma se distribuía entre clase dominantes y los libertos o esclavos liberados y los plebeyos.

Esta época de la historia se destaca por la explotación del hombre por el hombre (esclavista-esclavo), predominan las herramientas de metales, que ayudaron a ampliar la actividad laboral del hombre, como el hacha, arado de hierro que ayudan al cultivo de tierras mas grandes; se realiza la segunda división social del trabajo los oficios se separan de la agricultura, se aumenta representativamente el cambio por lo que se da origen al dinero y se dedican personas a comprar y a vender mercancías, aparecen las ciudades. También existe la propiedad privada, las clases sociales, aparece el estado. Se realizan avances en las distintas técnicas que se daban en la historia tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com