ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos de matrimonio entre personas del mismo sexo


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

Principalmente quiero abordar este tema porque ha entrado en mucha controversia últimamente, debido a que cada día disminuye el número de matrimonios, eso es inquietante ya que anteriormente era algo muy tradicional en nuestro país.

Cada día se cambia más nuestro significado de matrimonio y no queramos culpar a la sociedad, eso está dentro de cada uno de nosotros y no quiere decir que hablemos de una discriminación o una falta de derechos, simplemente es continuar con el tradicional matrimonio y llamar las cosas como se tengan que llamar.

Hoy en día eso es muy inquietante, debido a que donde quedara el matrimonio el día de mañana o como se llamara, eso no se puede perder, por más evolutiva que sea la situación en nuestra educación o sean reformada las leyes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Para llegar a un fin o una meta debemos tener muy claro que es aquello que peleamos o queremos, es fácil hacer revoluciones e incluso ser en muchas ocasiones ser apoyado por la gente o convencerlos de que lo que buscamos es lo mejor, hoy me detuve un momento en Av. Juárez y Av. Federalismo en el Centro de Guadalajara vi pasar un desfile muy folklórico, pregunte el motivo de aquel desfile y me entere que no era un desfile, era una protesta para hacer que código civil hablara del matrimonio entre personas del mismo sexo y que a esta unión se le llamara matrimonio, pero el problema está en que luchara por los derechos o mejor dicho tuviera las mismas oportunidades que un matrimonio tradicional como ofrecer seguro a su pareja, dejar herencia entre otras cosas, no en pelear solo el nombre.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION.

OBJETIVOS.

Se busca con este proyecto la realización de los derechos verdaderos de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y cambiar ese nombre de matrimonio a contrato de libre convivencia. Ya que no se le puede llamar a matrimonio, ya que ese término está muy bien fundamentado desde el derecho romano, solo si debemos empezar a darles los mismos derechos que un matrimonio ordinario y respetarlos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Mis principios serán:

• Cambiar el nombre de matrimonio a contrato de libre convivencia.

• Después de 5 años de unión libre que pueda encontrarse esponsales.

• Después de 5 años de unión libre o casados pueda entrar en la herencia en caso de no encontrarse un testamento.

• Poder tener privilegios de seguros de vida, IMSS, u otras fundaciones.

• No ser exhibicionistas en lugares donde haya niños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com