ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Cristianismo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo del cristianismo….

La iglesia cristiana es una de las instituciones que transmiten la herencia de la antigüedad al Medievo. En el imperio oriental se fuente totalmente en la organización de estado. En occidente pretende tomar en sus manos, en rivalidad con el imperio, la herencia de roma imperial. Muchos de sus símbolos provienen de las insignias imperiales de roma.

Desde la época de cesar, la sociedad latina buscaba una religión más satisfactoria que las anteriores. En este tiempo se extienden varias creencias orientales como el judaísmo y el mitraismo. Finalmente triunfa la religión cristiana, que se basa en la aceptación personal de sus deberes por el fiel-

La religión cristiana se extiende rápidamente, al principio, al principio sobre todo entre los esclavos, ´pero pronto alcanzara a todas las capas sociales. Su organización le da mucha fuerza; tanta que Constantino decreta la tolerancia a este culto, medida política que adoptara para reforzar el imperio apoyándose en la iglesia cristiana. (Juan Brom Pag.98)

Al principio el grupo de fieles elige a los sacerdotes que ofician y a los obispos. Sucesores de los apóstoles .poco a poco los obispos conquistan el derecho de intervenir en determinados asuntos como matrimonio y herencias. Los obispos de las metrópolis reciben el nombre de arzobispos o metropolitanos. Tienen bajo su dirección a variaos obispos y territorio que ay tienden corresponde a la providencia romana.

Los jefes de la iglesia son obispos de las grandes ciudades apostólicas: Antioquia en Siria, Alejandría en Egipto, Roma en Italia, Constantinopla y Jerusalén.

En el Oriente, ninguno de los arzobispos llega a imponerse como jefe de la iglesia, porque cuando hay varias sedes apostólicas y por la concentración del poder en manos del emperador. En occidente. Hay una sola sede apostólica, roma y la ausencia de poder político central facilita a sus obispos adquirir cada vez más fuerza.

El monarquismo constituye un elemento importante en el desarrollo de la religión cristiana. Muchas religiones tienen monjes, personas de vida austera, dedicadas al servicio de su dios. El monarquismo cristiano empieza en Egipto y toan muchas prácticas de los monjes de Isis, como la tonsura, la idea del celibato y los ayunos.

Pronto se establecieron reglas que son diferentes para los monjes de occidente y los de oriente. Las primeras son dictadas por san Benedicto (480-543) incluye pobreza, la castidad y la obediencia. San Benedicto aconseja el trabajo manual y las lecturas sagradas.

En todo este tiempo la iglesia lleva a cabo una intensa labor de conversión.

Los dos grandes misioneros son Roma e Irlanda. El cristianismo había sido exterminado en Inglaterra por la invasión de los sajones.

El misionero más importante que penetraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com