ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Sobre El Nazismo: "El Holocausto"


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Documental sobre el Nazismo “El Holocausto”

La época de terror comenzó con la llegada de Adolf Hitler al poder, su teoría sobre la raza y su intento de la extinción judía. ¿Cómo una persona puede llegar al punto extremo de intentar aniquilar a toda una inmensa comunidad solo por el hecho de pensar distinto y según él, ser el origen de todos los males, la degeneración y el caos?; Es impactante el punto que alcanzó tratando de crear la raza perfecta y de la manera en que lo hizo, la forma tan inhumana con la que le dio fin a la vida de millones de personas.

Aunque yo creería que su intención mayor era la expansión de su movimiento político y que todos aceptaran su forma de pensar, increíblemente lo consiguió y llego a tener miles de seguidores, la aniquilación y el exterminio de los judíos para la mayoría de los alemanes no fue de importancia, quizá porque a ellos no los afectaba o porque Hitler tenia tanto poder de convencimiento que ellos suponían que lo que estaba sucediendo estaba bien.

Pienso que no pudieron haberlo hecho de la peor manera engañándolos para que no hicieran nada al respecto y luego asesinándolos sin compasión como animales en manadas quemándolos, fusilándolos, ahogándolos; buscaron la forma más macabra de acabar con ellos para que después terminaran en fosas comunes hechos polvo.

Para mí fue uno de los hombres con las ideas más terribles de la historia de la humanidad, sin sentimientos ni emoción alguna, que lo único que hizo fue generar uno de los acontecimientos más tristes y espeluznantes de todos los tiempos. Que por el solo hecho de ser diferentes y según el imperfectos, entre otras razones sin unas bases reales, llevó a cabo uno de los genocidios más grandes desde siempre… “El holocausto”.

Holocausto. (Del lat. holocausto, y este del gr. ὁλόκαυστος). m. Gran matanza de seres humanos. || 2. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor. || 3. Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima.

Tercer Reich: La Alemania nazi o nacionalsocialista fue el periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933, año de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia el final del régimen.

Utilizando la propia terminología nazi, se emplean también los nombres Tercer Reich, Gran Reich Alemán o III Imperio Alemán para aludir a esta etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com