ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion El Los Jovenes


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

SITUACION PROBLEMICA

El motivo por el cual se ha escogido este problema científico es que a medida que pasa el tiempo se ha aumentado un porcentaje elevado en cuanto al consumo de droga en los jóvenes de ahora.

Por lo general este tipo de adicción se ha venido desarrollando incontrolablemente en los jóvenes de diferentes unidades educativas del país.

En el sur de la ciudad de Guayaquil en el Sector Isla Trinitaria Coop. “Vencer o Morir #2” existe un alto índice de drogadicción en los jóvenes.

Hoy en día el consumo de drogas afecta a más familias de este sector, ya que esta se adquiere con mayor facilidad en unidades educativas, entre otros.

Podemos citar como posibles causas, que en muchos hogares existe el abandono de los padres, falta de comprensión, confianza, y en la mayoría de los casos no reciben una buena educación sobre las consecuencias que traen el consumo de droga.

PROBLEMA CIENTIFICO

¿Cómo reducir el alto índice de drogadicción en jóvenes de la Coop. Vencer o Morir #2 Sector Sur de Guayaquil, Isla trinitaria?

SOLUCIÓN

 Realizar campañas preventivas.

 Brindar charlas acerca de las consecuencias de las drogas.

 Orientación, ayuda psicológica dirigida a estos jóvenes con este tipo de problemas.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar campañas preventivas de concientización para disminuir el índice de drogadicción en los adolescentes del Sector Sur de Guayaquil Coop. Vencer o Morir #2 Isla Trinitaria.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Analizar las concepciones teóricas del surgimiento de la drogadicción en el mundo.

 Diagnosticar la situación actual de la drogadicción de los adolescentes en el Sector Sur de la ciudad de Guayaquil, Isla Trinitaria Coop. Vencer o Morir #2.

 Desarrollar campañas preventivas acerca de la drogadicción y sus consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com