ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMICO


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

SITUACION DE VENEZUELA AÑO 1936 ECONOMIA POLITICO SOCIAL

La economia en los entre los años 1936-1958 se vio afectada por los diferentes procesos gubernamentales, entre los años 1936-1940 aproximadamente luego de la salida del general gomez se buscan la forma de recuperar la economia ya que esta se basaba en lo manoproduccion. Entre 1945-1948 se ve un mejor panorama para la economia venezolana este debido a las actividades agricolas e indutriales que se desarollaron.

POLITICO

: Eleazar López Contreras, inicia una nueva era en los gobiernos venezolanos, la cual se denominó: “de la nueva democracia”, o “la transición a la democracia”, marcando cambios radicales del gomecismo hacia un nuevo rumbo del país. Cuando muere Juan Vicente Gómez, encargan del gobierno a López Contreras quien asume el gobierno como Presidente provisional, el 30 de diciembre de 1935, el Congreso gomecista lo confirmó como Presidente Constitucional, cargo que asumió el 25 de abril de 1.936 previéndose un período como Presidente Constitucional de la República por siete años, desde 1936 hasta 1943, que posteriormente, reduce a cinco años gobernando hasta 1941.

Rima: es la repetición de la sílaba tónica al final de dos o más versos. Es la igualdad, total o parcial, de la última vocal acentuada, entre dos o más versos. La rima tiene que ver con el sonido, no con la grafía. Dos palabras como «divo» y «estribo» riman con riman total, ya que la "v" y "b" son sólo dos grafías de un único fonema /b/. Esta rima puede ser:

• Rima total, consonante o perfecta: Es la identidad de fonemas entre dos o más versos, a partir de la última vocal acentuada.

• Rima parcial, asonante, imperfecta o vocálica: Es la identidad de sólo los fonemas vocálicos, a partir de la última vocal acentuada, entre dos o más versos.

• Disposición de las rimas: Anotamos cuatro tipos: 1) «Rima continua»: aaaa/bbbb. 2) «Rima gemela»: aa/bb. 3) «Rima abrazada»: abba/cddc. 4) «Rima encadenada»: baba/coco.

La rima se establece a partir de la última vocal acentuada, incluida ésta. A veces no todos los versos de un poema riman; por ejemplo, en los romances sólo riman (en asonante) los versos pares, quedando los impares sueltos o libres.

TIPOS DE RIMA

• La rima consonante o perfecta se da cuando coinciden todos los fonemas a partir de la vocal tónica; por ejemplo, en «Todo necio / confunde valor y precio» (Antonio Machado), la rima es consonante en -ecio, porque desde la última vocal acentuada (é) todos los fonemas coinciden, incluida esta.

• En la rima asonante, cuando se describe la rima asonante, se indican sólo las vocales: á-a, é-i, etc. A efectos de la rima asonante, la /u/ postónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com