ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los objetivos y mandatos de la economía mexicana actual?

R= Eliminar obstáculos al comercio, Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión, Facilitar una protección adecuada a la propiedad intelectual y Ofrecer una solución a las discusiones.

2. ¿Tipos de sociedades mercantiles situadas en la Ley de Sociedades Mercantiles que pueden llevar a cabo actos de comercio?

R= Sociedad en nombre colectivo; Sociedad en comandita simple; Sociedad de responsabilidad limitada; Sociedad anónima; sociedad en comandita por acciones y Sociedad cooperativa.

3. ¿Cómo se define empresa?

R= Es la unidad de producción o de cambio basada en el capital y que busca la obtención de beneficios, por medio de la publicidad, el crédito y la propiedad intelectual.

4. ¿Cómo se acredita la empresa mercantil?

R= Por Organización lucrativa de personal, Capital y Trabajo.

5. ¿Qué es la globalización?

R= Es un proceso que nutre de liberalismo económico, la democracia propietaria estadounidense y la tecnología que conjuga las categorías tiempo y espacio.

6. ¿Quiénes son los actores de la globalización?

R= Inversionistas, Fabricas mundiales, Información e Individuos.

7. ¿Qué es regionalización?

R= Atañe a una intensificación de las interacciones económicas entre determinados grupos de países que guardan entre sí una cierta contigüidad, vecindad y cercanía geográfica.

8. ¿Qué es internacionalización?

R= Es un proceso que surge como consecuencia de la globalización económica, que obliga a estados unidos a modificar sus ordenamientos jurídicos.

9. ¿Que es integración?

R= Es un proceso mediante diversos estatus jurídicos tendientes a eliminar toda discriminación entre las economías de los estados participantes, a fin de conformar una área dentro de la que circulen libremente mercancías, servicios, tecnologías, capitales y personas.

10. ¿Qué es multilateralismo?

R= Sistema normativo internacional, basado en dos principios fundamentales consagrados en la organización mundial del comercio que se traduce en un nuevo esquema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com