ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Negativos En China


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Efectos en los mercados internacionales del desaceleramiento económico en China

Actualmente se había pronosticado que china tendría un crecimiento en este año 2015 de aproximadamente 7.4 por ciento, pero resulta que se proyecta que llegara a 7.1 por ciento según resultados actuales en estos primeros meses del presente año. Por lo cual, muy probablemente las exportaciones en el primer semestre crecerá a un 6.9 por ciento, mientras que las importaciones se aceleraran a un 5.1 por ciento comparado al 1.9 por ciento del año pasado, entiendo incrementa la aceleración.

El banco central dijo que muy probablemente el crecimiento de la inversión en activos fijos en china podría desacelerarse hasta el 12,8 por ciento en 2015 desde el 15,5 por ciento de este año, mientras que el crecimiento de ventas al por menor podría acelerarse al 12,2 por ciento desde el 12 por ciento, dijo el banco. La inflación al consumidor podría mantenerse en gran medida muy estable en el 2015 en el 2.2 por ciento.

Ahora bien, el crecimiento económico de China se debilitó a un 7.3 por ciento en el tercer trimestre, y las débiles cifras de fábrica y de inversión de noviembre sugieren que el crecimiento anual no alcanzará la meta de Pekín de un 7.5 por ciento, lo que marcaría la expansión más débil en 24 años del gigante asiático.

Ahora al hablar del mercado internacional estamos hablando de una manera macroeconómica, en donde China está agravando la economía internacionalmente ya que al dejar de producir para exportar bienes y servicios a los diferentes países, estos reducirán su economía debido a que dejaran de vender materia prima que consumen y por ende estos países tenderán a bajar económicamente.

Los países sufrirán debido a que no tendrán producto chino el cual se caracteriza por ser barata entiéndase, electrodomésticos, ropa, video juegos etc, ahora los países tiene que comprar bienes y servicios más caros y de nuevo sufrirán económicamente.

Por lo anterior, la idea es que China está siendo muy estratégica, ya que quiere estimular su economía interna, de tal manera que venderá sus productos a un mayor costo, por lo que no importaran materia prima y por lo tanto sus productos incrementaran de precio internamente.

Por último, considero que china afectara en gran manera la economía internacional, debido a la falta de compra y venta de productos, los países tendrán que indagar y buscar otras opciones de compra, eso sí China reducirá en gran manera económicamente a lo esperado que fue mencionado anteriormente, pero no dejaran de crecer económicamente.

Bibliografía

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN0JS0JN20141214

http://www.imf.org/external/spanish/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com