ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Canal De Panama


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este ensayo de los videos de centavos de dignidad donde vimos todo lo que paso en panamá del golpe de estado y sobre la invasión en ese tiempo una breve historia de nuestro hermoso país.

VIDEOS DE CENTAVOS DE DIGNIDAD

Miquel Antonio Bernal nació el 31 de octubre de 1949 en el hospital santo tomas en ciudad panamá su madre Ana concepción villalaz y su padre Teodosio Antonio Bernal.

En donde llamábamos un gobierno de epígono, ya que era un señor que luchaba por un mejor panamá por el dictamen que se dio, que quería un país democrático, liberal y sin injusticia proteger los recursos humanos de los panameños

A pesar de la golpiza que el volvió a nacer el 19 de diciembre de 1979 donde Torrijos iba a recibir el país y él no quería entregarlo un problema que era de los gringos.

Golpe de Estado de 11 de octubre de 1968: Hecho acaecido en la noche del viernes 11 de octubre de 1968 en la República de Panamá cuando los mandos medios de la Guardia Nacional de Panamá encabezado por el Mayor Boris Martínez, el Teniente Coronel José H Ramos, Paredes y otros militares dirigen un golpe de estado militar, derrocando al presidente electo y constitucional Dr. Arnulfo Arias Madrid, quien tenía 11 días de haber tomado posesión del cargo.

El candidato del Partido Liberal de Panamá, Roberto Francisco Chiari, derrota al ex presidente Manuel Arias Espinoza candidato de la Coalición Patriótica Nacional, el partido fundado por el Presidente asesinado José Antonio Remón Cantera, dos cuatrienios antes y que lo llevo al solio presidencial. En ese momento era Presidente de la República, Ernesto de la Guardia Jr. Llega al poder Roberto Chiari con el apoyo de los Liberales y de los Arnulfistas y este se lo agradece perdonando al Dr. Arnulfo Arias Madrid y devolviendo sus derechos políticos despojados en 1948, para competir en las elecciones presidenciales siguientes de 1964 y durante este lapso de tiempo en el plano internacional, Panamá experimentó unas de sus crisis más delicadas a raíz de los trágicos acontecimientos del jueves 9 de enero de 1964, (Día de los Mártires)que llevaron al rompimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América.

El viernes 11 de octubre de 1968, los mandos medios de la Guardia Nacional, encabezados por el mayor Boris Martínez y el teniente coronel Omar Torrijos, dirigieron un golpe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com