ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conflicto Sirio


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

El Conflicto Sirio

La crisis en Siria es un problema de suma gravedad para la seguridad del mundo moderno. Mucha muertes a diario y es un conflicto que, a medida que pasa el tiempo, se aproxima más a una guerra civil. El tiempo sigue corriendo y la posibilidad de que Estados Unidos intervenga militarmente en Siria aumenta. Obama continuó con sus esfuerzos para convencer tanto a congresistas demócratas como a la oposición republicana de que respalden una intervención contra el régimen de Al Asad por el uso de armas químicas a gran escala. El caso de una intervención liderada por Estados Unidos (EE.UU) se ha concentrado en el asunto de las armas químicas. Si no se concretan los ataques con los que Occidente ha amenazado, se podría alimentar el resentimiento y la marginalidad de los grupos más moderados listos para comprometerse con sus líderes. Los sirios tienen puntos de vista totalmente diferentes sobre su futuro y sobre su posible papel del resto del mundo. Pero una cosa con que la mayoría coincide es en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre.

El Objetivo principal de Estados Unidos es ponerle fin a los ataques contra civiles. Estados Unidos puede emprender una acción militar contra su país en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte de su Gobierno. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se debe asegurarse primero que las armas químicas no son usadas en Siria ni en ningún otro país, y verificar que Al Asad cumple con sus compromisos. Estados Unidos ahora busca una resolución que invoque el Capítulo 7 de la Carta de la ONU, que abriría la puerta a sanciones o incluso al uso de la fuerza en caso de que el régimen sirio no cumpla con los términos del pacto. Obama insiste en que EE.UU. considera probado que el régimen sirio usó armas químicas contra civiles en el ataque a las afueras de Damasco .Hay varios golpes ya planificados para destruir y controlar las armas químicas almacenas en Siria. Estados Unidos está usando estrategias para lograr hacer algún ataque y a su vez despojar a Siria de sus armamentos. Washington ha tenido que plegarse a las exigencias de una nueva alianza internacional aceptando, al menos teóricamente, los arreglos concluidos con Rusia. Esta alianza estadounidense junto a países occidentales, adoptan desencadenar un ataque militar contra el régimen sirio. Dicha alianza no tiene como objetivo principal derribar el gobierno de Bachar Al Assad, sino destruir el dominio del ejército sirio que permanece leal en defensa del Gobierno y que es considerado como su máxima fortaleza. El trance de Siria reúne en si muchos de los problemas medio orientales.EU tiene que hacer algo después del uso prolongado de armas químicas, después de haber reconocido que el régimen de al Asad es responsable de los ataques. Así que la intervención militar tiene que ser lo suficiente grande para castigar a Asad pero no tanto como para derrocarlo.

El dictador sirio Bashar al-Assad dijo que ha aceptado entregar su arsenal químico a la comunidad internacional en respuesta a la iniciativa rusa y no como consecuencia de las amenazas militares de Estados Unidos. El régimen dijo que ha solicitado su incorporación a la Convención de Armas Químicas de Naciones Unidas, que prohíbe la producción y el uso de armas de ese tipo. El plan de Assad sería pasar a formar parte de la Convención y luego entregar el arsenal.

“Siria está transfiriendo sus armas químicas al control internacional debido a Rusia”, había dicho Assad más temprano al canal estatal ruso de noticias Rossiya, añadiendo que “las amenazas de Estados Unidos no han influido” en su decisión. (Beirut.2013)

También coinciden con un reporte del Washington Post en que se afirma que los rebeldes sirios han comenzado a recibir armas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com