ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En El Espacio (preguntas Frecuentes)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2011  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 7

10 ¿Cómo afecta la ingravidez a la vida cotidiana?

Según el testimonio de los astronautas, la existencia de objetos sueltos flotando por la cabina debido a la ingravidez es una de las cosas a las que más cuesta acostumbrarse en los vuelos espaciales. Dejar los objetos flotando en cualquier parte parece interesante, y hasta práctico si se trabaja con varias herramientas al mismo tiempo, pero también tiene sus inconvenientes. El mayor problema lo plantean los líquidos, una bebida "perdida" en la ingravidez, se convierte en glóbulos de líquido del tamaño de una pelota de tenis, esperando que algún astronauta distraído los toque para explosionar en cientos de glóbulos menores, esto puede parecer divertido, pero puede resultar tremendamente peligroso, si el líquido en cuestión llegara a alcanzar al equipamiento de la estación.

¿Cómo duerme un astronauta?

Dormir flotando, también parece tener sus inconvenientes. No sólo porque el cosmonauta pueda chocar con las paredes de la estación o con los equipos de esta, sino que los propios brazos del astronauta mientras duerme, flotan, y este puede llegar a golpearse con ellos, mientras duerme, y llevarse tremendos sobresaltos.

Para evitar todas estas incomodidades los cosmonautas utilizan sacos de dormir que anclan a las paredes de la estación, de modo que incluso pueden dormir en posición vertical. El cosmonauta debe tener la precaución de buscar una zona bien ventilada para anclar su saco, ya que no todas las zonas de la estación lo están, conviene situarse cerca de un ventilador, ya que de otra manera el exceso de dióxido de carbono, que no es más que el producido por los astronautas mientras duermen, puede provocar tremendos dolores de cabeza al día siguiente.

En la actualidad, algunas estaciones espaciales cuentan con uno o dos dormitorios individuales, lo que resulta mucho más cómodo.

¿Les resulta complicado conciliar el sueño dentro de la estación espacial?

Uno de los inconvenientes principales para que los cosmonautas puedan llegar a dormir, es el ruido. Desde la Tierra nos imaginamos las estaciones espaciales silenciosas, pero el ruido causado por el equipamiento de la estación y por los filtros de aire es bastante fuerte. De hecho, muchos cosmonautas comparan la vida en la estación con lo que sería la vida dentro de un aspirador gigante. Algunos optan por utilizar tapones especiales para los oídos, pero la mayoría de los astronautas prefieren aclimatarse de la misma manera que lo hace alguien que vive en una calle muy transitada por el tráfico.

¿Cuántas horas duermen?

En el espacio, es muy frecuente que los astronautas presenten problemas para conciliar el sueño, e incluso se vean obligados a recurrir a fármacos. Lo habitual es que duerman unas seis horas diarias.

¿Cómo se despiertan?

Normalmente se despiertan con música (a elección de los propios astronautas) que reciben desde el centro de control en la Tierra.

¿Qué tipo de ropa utilizan?

Los astronautas llevan diferente tipo de ropa en función de la misión que vayan a realizar. El equipo será distinto, en el momento del lanzamiento, que en el día a día en la estación espacial, que en una misión fuera de la nave, o en la vuelta a la Tierra. La ropa buscará el confort y la protección adecuados para cada momento.

¿Qué tipo de ropa llevan en la estación espacial?

La ropa que suelen utilizar en la estación, es ropa cómoda, monos, camisetas y pantalones que ellos mismos eligen meses antes del lanzamiento de la nave espacial. La ropa suele tener gran cantidad de bolsillos y velcros que les faciliten poder trabajar en condiciones de ingravidez

¿Cada cuanto tiempo cambian su ropa?

La ropa debe ser escogida cuidadosamente, ya que resulta caro llevar gran cantidad de equipamiento. Los cosmonautas no pueden cambiar de ropa muy a menudo, no es habitual que cambien de ropa antes de tres días, ante la inexistencia de lavadoras en el espacio, la ropa es usada durante el mayor tiempo posible, y una vez utilizada, la ropa sucia, es almacenando en cápsulas que al regreso a la tierra se desintegran.

¿Cómo se viste un astronauta?

La tarea de vestirse tampoco es fácil cuando la ropa flota en todas direcciones mientras el astronauta trata de vestirse, por ello es una tarea que tratan de llevar a cabo lo más rápidamente posible.

¿Cómo llevan a cabo los astronautas su aseo cotidiano?

En misiones de larga duración las naves cuentan con una unidad de baño y ducha cuya agua sucia es recogida por una bomba de succión. Pero en misiones más cortas, los astronautas deben apañarse con pañuelos humedecidos, desodorantes y cepillos capilares impregnados, así como equipos de afeitado secos o húmedos.

La ducha es un lujo con el que no pudieron contar los pioneros y con el que ahora cuentan las estaciones. Pero el agua sigue siendo un bien escaso que deben cuidar en su estancia en el espacio.

¿Cómo es la dieta de un astronauta?

El gran problema de la Estación espacial es la falta de frigorífico. Esto impide que los astronautas puedan disponer de frutas y carnes frescas. La escasez de energía imposibilita incluir entre el equipamiento de la estación espacial un frigorífico, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com