ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Incidente Del Embajador Francés En Valladolid


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

El incidente del embajador francés en Valladolid. (1601)

- De los puestos más interesantes por su dificultad e importancia es el de los representantes diplomáticos, importancia que se hace mayor al remontarnos a la historia.

- Dentro de una libertad de acción extraordinaria y en la posibilidad, por lo tanto de decidir en muchos casos según su criterio dentro de una libertad de acción extraordinaria de errar la trama pretendida por un soberano.

- Era necesario que los embajadores respondieran a una mentalidad amplia, aguda y a un alto sentido de responsabilidad y conocimiento.

- Desde que Felipe III había subido al trono y carente de todo sentido de responsabilidad dejado el poder en manos de su favorito Duque de Lerma, las dificultades con la antigua rival resucitada eran demasiadas frecuentes, la causa más pequeña imponía una serie de complicaciones diplomáticas complejas y difíciles de desenredar.

- Eran muy diferentes las percepciones políticas de ambos estados (España y Francia)

- España se empeñaba en mantener su tradición medieval y anquilosada en patrones rígidos, se veía expuesto a los embates de un hombre que precisamente por ser hombre como los demás supo encausar el problema de levantar a Francia hundiendo a los Habsburgo (Enrique de Borbón)

- En cuanto a España el intento renovador en política exterior del duque Lerma no conducía a ningún cambio positivo y con él se iniciara la bajada vertiginosa a lo largo del siglo de una decadencia.

- Respecto a Francia, el temido enemigo de siempre que reconocía a la buena oponiendo la concesión nueva de un mundo materialista al otro estilo de modernidad vinculado a la herencia medieval cristiana q1ue representaba España.

- En los principios de siglo que comenzaba a ninguna de las dos coronas le cavaria romper abiertamente la guerra aunque indefectiblemente había de llegar algún día,

- Antonia De Sally conde de La Recepto, además de su misión de embajador ordinario, traería a España la extraordinario en la ratificación del juramento de la paz de verdinas que estaba obligada a prestar al nuevo rey.

- Reunido el consejo el trece de julio, fue denegada la petición de figurar a Enrique IV con el título de Rey de Navarra.

- El impedimento del tipo jurídico internacional no existía para una intervención, pero quedaban en pie los económicos, agravados por la derrota sufrida en Flandes por el archiduque Alberto en la batalla de las dunas cerca de Newport.

- Los generales deseos de Paz, no compartidos por el Carlos Manuel dieron resultado el tratado de Lyon.

- El diez de enero de 1601 se publicó en Madrid la noticia del traslado de la corte a orillas de Pisuerga.

- Después de la pausa obligada por las guerras civiles se continuaba en el camino tradicional francés.

- Un mérito de Enrique IV era hacer creer en tal realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com