ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Legado De Roma


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

Contenido

Introducción

Para el estudio de los legados más importantes del mundo antiguo, en este caso del Cercano Oriente, se hace necesario tanto una visión de conjunto sobre el ambiente geográfico como un bosquejo sobre el desarrollo histórico general de las culturas que los forman. A continuación veremos cada uno de esos aspectos

Legado de Roma

El Idioma:

La cultura romana recibió influencia fundamentalmente del mundo helenístico y, en menor proporción, de otros pueblos que formaron parte del imperio.

Los romanos extendieron el latín a las provincias del imperio, con la finalidad de lograr la unidad de lengua en sus dominios; esta se mantuvo en gran parte de Europa hasta la baja Edad Media, al diferenciarse las lenguas con el surgimiento de las nacionalidades, es decir, los pueblos tuvieron su propia fisonomía y en cada uno de ellos se habló un idioma diferente. De allí resultado las llamadas lenguas romances, las cuales tienen su origen en la lengua latina; estas son: castellano, italiano, portugués, francés y rumano.

A pesar de que el latín es, en nuestro tiempo, una lengua muerta, es imprescindible para el estudio de las obras clásicas romanas. Por ejemplo: Las Geórgicas y La Eneida de Virgilio; Epístolas, Odas y Sátiras de Horacio; La Naturaleza de las cosas de Lucrecio; El arte de amar de Ovidio; Las Catilinarias y Las Filípicas de Cicerón.

La iglesia católica conserva el latín como su idioma oficial y a Roma como sede del Papado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com