ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muro Fronterizo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 5

EL MURO FRONTERIZO: FRACASO DEL GOBIERNO MEXICANO

A) Los ilegales cruzan la frontera a través de México por que van huyendo de la represión en sus países, de las dictaduras y de la pobreza extrema. También ellos emigran desde sus regiones porque van en la búsqueda de una vida digna que no encuentran en sus lugares de origen.

Cuando nuestro vecino del norte, con todo el derecho que le asiste como país autónomo y además en un ejercicio pleno de soberanía, decidió empezar a construir finalmente en su territorio el famoso muro de la vergüenza en cuanto al gobierno mexicano ha empezado una fuerte campaña para protestar no se ha llevado a cabo pretextando la violación a los derechos humanos de los inmigrantes ilegales.

Finalmente el muro fronterizo que se construye, en realidad lo hemos propiciado nosotros y también nuestros gobernantes.

Por ejemplo si los campesinos mexicanos fuesen dueños de sus tierras y tuviesen recursos suficientes para cultivarlas y exportar alimentos; un salario digno y mejores prestaciones; mejor calidad al mejor precio; sistema de salud suficiente y un acceso a la educación para todos los que decidan superarse; por ejemplo si todo lo que buscamos en el norte lo tuviésemos en nuestra propia patria ¿habría alguna razón para ir al norte? Claro que no.

Además los ilegales no tienen la culpa ni merecen todos los sufrimientos que enfrentan al cruzar la frontera en su lucha por acceder y permanecer allá en el norte. Finalmente ellos tienen todo el derecho a buscar la felicidad y el éxito en donde se les antoje.

En cuanto al problema real, pues no es si se construye el muro o no, el problema está en que al toparnos con esta pared, nos vemos indudablemente frente a nuestra cruda y triste realidad: es decir la mayoría de nuestros gobernantes y líderes no se han atrevido a reconocer.

Por ejemplo si México tuviera todo lo que los inmigrantes ilegales buscan en Estados Unidos de América, por último el muro sería una preocupación para los habitantes de aquel país cuando empiecen a ver en México lo que allá no encuentran.

En primer lugar México no debe preocuparse por el muro de ningún país del mundo, porque la historia nos muestra que a la postre todos los muros acaban por caer.

Por ultimo mejor estaríamos si México se ocupase en fomentar en sus ciudadanos los valores universales.

Por ultimo al derribar el muro que se ha levantado en nuestras mentes podremos comprender que el muro de “la vergüenza” significa “vergüenza” para los que hemos permitido que nuestro país se vaya hundiendo cada vez más en la dependencia del país al que queremos culpar por construir dicha barrera material.

B) Estados unidos quiere protegerse con la construcción del muro de la invasión de inmigrantes centroamericanos a pesar de que México se oponga y trate de iniciar una campaña de desprestigio en su contra.

C) Los inmigrantes tienen derechos que no son respetados por Estados Unidos, uno de sus derechos es ir en busca de mejores oportunidades de vida.

La migración hacia Estados Unidos es un problema que no ha sido solucionado de raíz. Por el contrario aceptando ya abiertamente el fracaso hasta se van implementando maneras eficientes para que nuestros compatriotas puedan votar desde el extranjero y auxiliares en le envió de dinero.

Los inmigrantes buscan en Estados Unidos lo que no encuentran México. Si México tuviera todo lo que los inmigrantes ilegales buscan en Estados Unidos de América, el muero sería una preocupación para los habitantes de aquel país.

La migración hacia Estados Unidos demuestra la ineficacia del gobierno mexicano y es necesario realizar acciones para evitar que la población emigre. Mejor estaríamos si México se ocupase en fomentar en sus ciudadanos los valores universales, en brindarles las oportunidades para su crecimiento material, efectivo e intelectual y respetar las diferencias religiosas, económicas e ideológicas de cada uno de nosotros.

D) Su intención es que el gobierno de México haga conciencia de todos los riesgos que los inmigrantes pasan para poder sacar adelante a su familia al querer ir a Estados Unidos lo cual sería más fácil si en México no les pusieran tantas trabas a las personas para poder obtener un trabajo digno y así poder permanecer al lado de su s familias en su país sin necesidad de hasta perder la vida.

E) Se basa en información periodística, en hechos reales y experiencia propia.

F) Los inmigrantes necesitan que sus necesidades sean atendidas en sus países de origen. La mayoría de ellos cruzan hacia el norte en la búsqueda de mejores oportunidades de progreso para satisfacer sus particulares aspiraciones.

El gobierno de México tiene todo el derecho de reclamar por el movimiento del muro y ha empezado una fuerte campaña para protestar y hasta pretender lograr que tal construcción no se lleve a cabo.

Los inmigrantes buscan lo que no encuentran en sus países de origen. Ellos emigran desde sus regiones porque van en la búsqueda de una vida digna.

El gobierno de México es culpable de la migración, si se ocupase en fomentar en sus ciudadanos los valores universales, en brindarles las oportunidades para su crecimiento material, afectivo e intelectual.

G) Si todo lo que buscamos en el norte lo tuviésemos en nuestra propia patria, ¿habría alguna razón para ir al norte? Claro que no, en tal caso ni siquiera nos enteraríamos que le presidente George Bush está construyendo el muro o quizás hasta le venderíamos el material de construcción a bajo costo.

¿Sera que nuestro fracaso nos ha llevado inevitablemente al punto de no retorno para convertirnos a la postre en un país eternamente dependiente de los Estados Unidos de América?

¿El país del norte utilizaría el muro para impedir que se le escapasen sus habitantes hacia el sur?

¿México no debe preocuparse por el muro fronterizo de ningún país del mundo, porque la historia nos muestra que a la postre todos los muros acabaran por caer

Opinión

Estados Unidos está construyendo un muro desde Baja California hasta Tamaulipas, Estados Unidos no construye el muro por si al caso hubiera un ataque militar si no para evitar que los mexicanos emigren a su territorio a buscar mejor calidad de vida.

Los mexicanos cruzan la frontera porque van huyendo de la represión de su país, de la pobreza extrema y piensan que si cruzan la frontera les ira mejor.

La tesis que el autor afirma es pero que triste es ver como nuestro gobierno no está atacando el problema de raíz. Por el contrario, aceptando ya abiertamente el fracaso.

La intención del artículo es darnos a conocer que los mexicanos emigran por falta de recursos en el país.

Yo opino que el país debería de apoyar a los pobladores y dar más oportunidades de trabajo y así no habría más inmigrantes.

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt