ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Corto Y Preciso De Invictus


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  3.316 Visitas

Página 1 de 2

Invictus

Invictus es el nombre de un poema en el que Nelson Mandela (Llamado Madiva por sus seguidores y amigos) se inspiraba para seguir adelante. Es este poema, el que le permite tener fortaleza y una visión de liderazgo en todo momento.

La película se basa en la forma en la que, guiándose con este poema, y ofreciendo un gran ejemplo de liderazgo, Nelson Mandela logra dar un paso mes para la unificación social de su país. Tras haber terminado el Apartheid, Mandela se percata de una gran división entre blancos y negros mientras observa un juego de Rugby, reconociendo que él mismo llego a ser parte de este fenómeno en alguna ocasión. Producto de estas divisiones, la existencia del equipo nacional de Rugby, conformado casi en su totalidad por gente blanca, se ve amenazada, añadiéndole a esto, el número de juegos perdidos por el equipo frente a la celebración del mundial de Rugby en Sudáfrica en 1995.

Mandela ve en el deteriorado equipo de Rugby una brillante oportunidad para lograr que su país se encuentre unido al apoyar a un sólo equipo. Este proyecto no fue tarea fácil, ya que tuvo que utilizar lo más profundo de su liderazgo para poder influir en la mentalidad de prácticamente todo un país. Mandela no se da por vencido nunca, y a pesar de las grandes críticas que recibe, hace ver que se trata de un ser humano al igual que todos los demás, recibiendo el apoyo total del capitán del equipo.

El capitán del equipo, poco a poco va cambiando su visión sobre la situación, logrando poner el ejemplo y convencer al resto del equipo de que tenían un papel muy importante para su país.

El desvanecimiento de las diferencias raciales comienza tanto en el gabinete de Mandela, como en la familia del entrenador, logrando que ambas situaciones raciales se acepten entre sí, y trabajen en conjunto con el objetivo de mejorar la situación para el equipo de Rugby, y con ello del país entero, ya que ambos son tomados en cuenta por Mandela, y se sienten importantes para el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com