ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Antiguo Egipto


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo- Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto fue una de la grandes civilizaciones ubicada en el desierto del Sahara al Norte de África, gracias a las numerosas lluvias se origino un caudal de agua llamado rio Nilo que se dice ser el lago más largo del mundo, que en épocas de lluvia este se inundaba al igual que todo a su alrededor pero cuando estas aguas se retiran dejaban una tierra ideal para la agricultura pues se llena de Limo que es uno de los mejores fertilizantes. Así que algunas poblaciones empezaron a habitar a las orillas del rio Nilo debido a su gran efecto en la agricultura, y así se creó el antiguo Egipto donde los hombres y mujeres aprovecharon muy bien los beneficios del Nilo y también a domesticar animales. Aprendieron a sembrar y recolectar alimentos en gran abundancia sin la necesidad de viajar de un lado a otro, inventaron un sistema de riego en el que tenía que participar toda la comunidad y así surgieron algunos oficios como el del agrimensor que medía las tierras y planeaban como hacer los canales de riego. El Nilo trajo consigo el comercio ya que con este rio era muy fácil navegar y transportar la mercancía de una forma rápida y segura por medio de navíos pequeños, fue así como empezó a gestarse esta gran civilización y todo gracias al rio.

Hace 3500 a.C. Algunas aldeas alrededor del rio Nilo se volvieron muy ricas y poderosas, así fue como empezaron a surgir grandes ciudades, hace 3000 a.C. el rey Menes unificó los reinos del alto y bajo Egipto, el símbolo del alto Egipto era una corona blanca y la del bajo Egipto una corona roja, ellos quisieron hacer algo mixto y nació la doble corona de los faraones. Así fue el comienzo de un gran imperio como lo fue el de Kefrén cerca del 2500 a.C. y también Akenatón por el 1500 a.C. Al igual que Ramses II y Cleopatra, estos gobernaron Egipto por más de 3000 años

Los egipcios organizaron su vida social como una gran pirámide, en lo más alto se encontraba el faraón, era el máximo gobernante de Egipto tenía grandes riquezas y se encargaba controlar el orden y economía del imperio. Después los sacerdotes, que servían a los dioses en cada uno de sus tiempos y les realizaban ofrendas al igual que rituales. Los Escribas, eran los que escribían jeroglíficos estos eran dibujos cada uno con un significado que llegaban a ser mas de 700. El Ejército, eran los encargados de mantener la seguridad del pueblo y se encargaron de extender el territorio de Egipto invadiendo civilizaciones como Palestina, Siria y Nubia, cuando no había guerras que luchar se dedicaban a tareas pesadas como lo es cargar grandes bloques de piedra para la construcción. Comerciantes y artesanos. Campesinos. Y por último los esclavos quienes tenían las realizaciones más pesadas de la época.

Un principal símbolo es su arquitectura y con esto me refiero a sus obras colosales como lo son las pirámides donde se esconden grandes misterios y preguntas. Los faraones debían dedicarse a cultivar su eternidad por lo cual muchos de ellos mandaron a construir muchos monumentos en su honor, como lo es el templo de Carnac que comprende 3 santuarios (De Mut, Amón y Montu) que es uno de los sitios más religiosos y antiguos del mundo. La pirámide de Keops (arquitecto de la época) que pesaba más de 6,600 millones de toneladas construida a lo largo de 23 años.

En el antiguo Egipto se creía que el viaje de los muertos podía llegar a ser largo pero al final del camino se encontraba el dios Osiris, los muertos se iban preparados de riquezas y alimentos para llegar a su destino sin “morir de hambre y necesidades”.

Los egipcios poseían una religión politeísta /tenían varios dioses). Algunos de us dioses estaban representados por figuras humanas con cabeza de animal. Las principales divinidades eran: Amón-Ra, Horus, Osiris (dios de los muertos), Ra (dios supremo), Isis, y Anubis. Adoraban también a animales sagrados como el buey Apis o el escarabajo. Los egipcios creían en la vida ultratumba y me refiero a que al morir, el alma se presentaba ante Osiris para ser juzgada y, pasado el juicio, volvía a unirse al cuerpo para vivir eternamente; por ello embalsamaban el cadáver y lo convertían en momia, para que no se corrompiera.

Algo que considero sobresaliente de la cultura fueron las momificaciones, que consistían en quitar las vísceras del cuerpo, embalsamándolo con unos aceites y liándolo con unas vendas. Una vez que se había momificado el cuerpo, se depositaba en la tumba acompañado de objetos personales y de ofrendas, e incluso se colocaba una estatua del difunto, por si el cueroi se estropeaba. La tumba era considerada la morada enterna de los muertos.

Sus pinturas antiguas fueron tan específicas que es fácil de reconocerlas, los artistas egipcios poseían un modo particular de representar la vida, pues no sólo les importaba la belleza sino también la perfección, por ello dibujaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com