ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Museo Inah


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

La visita al museo de antropología me encanto especialmente porque fue visitar la sala maya, en la cual se encuentran los elementos más representativos así como las manifestaciones estilísticas que provienen de distintos lugares en los que se establecieron los mayas que fue una de las más brillantes culturas para mi criterio.

Fueron políticamente importantes así como grandes guerreros, y tuvieron bastantes avances en diferentes ramas, esta cultura es sumamente relevante y muy rica en sus costumbres.

Quiero mencionar que yo fui a Chiapas y visite la zona arqueológica de Palenque, y de ahí quede asombrada y encantada por la cultura maya, así que pues me fue más fácil reconocer algunos de los elementos que se encuentran en la sala.

En el recorrido se muestra la historia de la cultura maya en donde se puede ver la arquitectura muchas imágenes de los distintos templos en las grandes ciudades mayas, también se mencionar todos los gobernantes y se destaca en el más importante el Rey Pakal.

En el recorrido una de las cosas que más me gusto fue la representación de la tumba del Rey Pakal en la que se encuentran los ajuares funerarios de este y se ven piezas de jade entre las cuales esta su máscara que es una de las piezas más representativas de la cultura maya, así también como collares y orejeras de este mismo material. También vi la representación de la tumba en donde te explican cada uno de los elementos de esta, porque la original se encuentra en el templo de las inscripciones que está en Palenque Chiapas.

En esta aparte también se encuentra el ajuar rico en joyas que se encontró en el templo del búho.

Esta cultura se distinguió por sus conocimientos matemáticos y astronómicos, y uno de los que se puede observar en esta sala fue el de su calendario casi perfecto y se encuentra una escultura de el, también crearon una escultura jeroglífica original la cual ya se ha descifrado en gran parte, además de un sistema de numeración vigesimal.

En el museo también se destaca la copia del templo de las pinturas de Bonampak donde se encuentran pinturas mas celebres del México antiguo además de ser inigualables ya que se caracterizaban por su belleza, también son importantes documentos históricos porque en ellas se puede apreciar distintos acontecimientos relevantes en la cultura maya.

Una de las cosas que también me llamo mucho la atención fue la pirámide con distintas piezas de jaina, estas fueron colocadas según el nivel de dignidad. Pude ver muchas de las pinturas que fueron creadas por los mayas, así como muchos objetos como vasijas, armas, joyas, entre muchos otros, que usaban en sus vida y esculturas que ellos hicieron.

Por últimos una de las cosas que explican en la sala es el juego de pelota ya que es uno de las costumbres más importantes para la cultura maya, y este parte me gusto mucho ya que se explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com