Historia / Ensayo Pelicula TLATELOLCO

Ensayo Pelicula TLATELOLCO

Ensayos y Trabajos: Ensayo Pelicula TLATELOLCO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  gabyhernandezp12  28 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 945   |   Páginas: 4
Views: 409

Esta película, basada sobre todo en una historia de amor, trata sobre el inicio, desarrollo y horrible final del Movimiento Estudiantil del 68, cuando en aquel entonces presidente; Gustavo Díaz Ordaz, calla a los jóvenes estudiantes que no querían que se ocultara la verdad al mundo sobre lo que ocurría, y como en ese mismo mes serian los Juegos Olímpicos en México, decidió matar a los estudiantes.

En la primera escena se ve como un hombre caminaba enfrente de una fila de cadáveres se detuvo enfrente de uno y quitándose los lentes comenzó a sentirse mal y a lamentarse. A la par se desarrolla una historia de amor entre Félix estudiante de arquitectura de la UNAM y Ana María estudiante de la Universidad Iberoamericana.

Ellos se conocieron cuando Ana María estaba tomando fotos en la explanada de la UNAM, ahí Félix le pidió su número y ella le pidió mejor su dirección para mostrarle las fotos que había tomado.

Tiempo después ella acude a la casa de Félix y solo le deja las fotos ya que él no se encontraba muy disponible para atenderla. A esto el padre de Ana María, Ernesto era uno de los encargados de callar a los jóvenes torturándolos en el Campo Militar No. 1, el abuelo de Ana María parece estar en contra de que los jóvenes sean callados de esa manera y por último el hermano mayor de Félix es uno de los encargados (a la fuerza) que igual torturan a los jóvenes para sacarles la verdad sobre quien está al mando de dicho movimiento. Los amigos de Félix, estaban involucrándose en el movimiento estudiantil igualmente Paulina y Emilia que era amigas de Ana se estaban involucrando.

Se puede observar en el desarrollo de la película fechas y hechos importantes como cuando tomaron planteles de ENP y una Vocacional, el informe presidencial de Díaz Ordaz. La Marcha del Silencio que se llevo a cabo el 13 de Septiembre, como el 18 de Septiembre el ejercito tomo por asalto a Ciudad Universitaria, para que más tarde hicieran lo mismo en el IPN en el Casco de Sto. Tomas.

Una de las escenas que más me impacto fue cuando Félix acompaño a Ana a seguir tomando fotos sobre el movimiento estudiantil y los policías encargados de que los jóvenes estuvieran tranquilos entraban a las áreas de arte donde estaban haciendo su trabajo y los herían con armas de fuego. Se observa como los jóvenes imprimían volantes que anunciaban e invitaban a las personas que se unieran al movimiento y desmentir que todo estaba bien en el país. También se observa como en ese tiempo las clases sociales estaban demasiado marcadas ya que cuando Ana comenzó a involucrarse más con Félix después de que su abuelo murió, su familia la empezó a ver mal e incluso le prohibían que lo viera.

Se ven escenas de como la antorcha olímpica llego a territorio mexicano y como Paulina fue elegida como una edecán de los Juegos Olímpicos del 68. Mataron a Juan Jo amigo de Félix, Ana María que vio como salía su padre del Campo militar decidió irse porque no podía soportar la idea que su padre era uno de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos