ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rojo Amanecer


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Rojo Amacener

Esta pelicula trata de dar a conocer un poco de lo que se vivio en aquella tragedia un 2 de octubre de 1968, tal acontesimiento que marcco la memoria de nosotros los mexicanos.

Habla de una familia de clase media en la que sus dos hijos mayores los cuales eran estudiantes de la universidad y eran parte de este movimiento en el que exponian sus ideas, pues ellos estaban en contra de algunas posturas del gobierno y querian ser escuchados y tomados en cuenta; el papa tenia un puesto en el gobierno, el trataba de hacerlos entrar en razon para que ellos dejaran esto, pues el sabia que sus hijos corrian peligro al pertenecer a este movimento.

faltaban 10 dias para las olimpiadas en mexico y a el gobierno no le convenia que los demas paises se dieran cuenta de los conflictos sociales por los que mexico estaba pasando. en la plaza de las tres culturas, en tlatelolco, era una mañana comun en esta familia, cada quien tomo su papel de cada dia, los hijos a la escuela, el papa salio al trabajo, y la mama se quedo en casa haciendo sus deberes domesticos, todo esto sin saber lo que pasaria en unas horas.

eran las 5:30 y todos los servicios de cominicacion estaban desconectados, nadie sabia el por que, nadie sospechaba lo que el gobierno pretendia para calmar y controlar las demandas de los estudiantes, el abuelo salio a la terraza a jugar con su nieto como era costumbre, pero se dio cuenta de algo muy raro, unos francotiradores y militares habian subido con sus armamentos a las zoteas de los edificios, el sabia el peligro que corrian sus nietos y bajo a comunicarselo a su hija, nunguno de los dos penso en la gravedad del problema y en punto de las 6 pm esta manifestacion fue interrumpida cuando el cielo de la plaza de las tres culturas era inundado con bengalas rojas y verdes, nadie sabia, pero esta era la señal para los francotiradores y militares para abrir fuego, alicia la mama se asoma a la ventana y se da cuenta de que los estudiantes estan siendo asesinados . don Roque el abuelo pone atencion y se da ceunta que era algo grande, pues escucho el sonido de los tanques.

al tiempo se escucha que se abre la puerta eran sergio y jorge, que habian llegado con unos compañeros mas y uno de ellos estaba herido, a los minutos empezaron a contar sus historias y uno que estuvo en donde se estaba dando el discurso dijo que personas vestidas de civiles habian llegado al lugar y que gritaon ¡Aquí Batallón Olimpia! ¡Que nadie se mueva!, despues los militares recorrieron los departamentos de cada edificio buscando a mas estudiantes, a los que encintraron les pegaban y los lastimabas, despues llego el papa y conto lo que el sabia, al otro dia los francotiradores regresan y matan a la familia, solo uno sobrevive, Carlos.

En la pelicula se cometen muchas injusticias, pues no habia motivo por el cual hacer esta tragedia y matar a gente y niños inocentes, solo por el bienestar del gobierno, esto no debe quedar asi, pues es una violacion contra los derechos humanos y la nacion.

Michelle Narvaez

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt