ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Ciudadania Y Democracia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Estado, ciudadanía y democracia

Que es el Estado: El Estado para mi representa el grupo que conforma un estado, es decir las instituciones que tienen cierto poder permitiéndoles organizar y regular los acontecimientos de cada uno de los territorios.

La Ciudadanía: Los ciudadanos somos todos nosotros, los que conformamos las comunidades o grupos dentro de ciertos sectores, cada uno de nosotros al ser ciudadanos nos permite tener ciertas responsabilidades, deberes y derechos dentro del estado.

La Democracia: La democracia sería uno de los derechos que tienen todos los ciudadanos, ya que gracias a ella se puede elegir en base a una mayoría quien puede representar a la sociedad, evitando con ello las imposiciones o autoritarismo.

Actualmente vivimos en un estado el cual como ciudadanos nos permite tener el derecho a la democracia, permitiendo con esto tener a nuestros representantes tanto locales, como federales elegidos por un conjunto de ciudadanos que votan por elegir la opción que mas conviene al estado y a la gente.

Nosotros como ciudadanos cada día tenemos una mayor opción a elegir a nuestros gobernantes, ya que contamos con una apertura lo que nos permite tomar nuestras propias decisiones al momento de ejercer nuestro derecho como ciudadano.

Pero todo esto no hubiera sido posible, ya que antes el estado no era libre y soberano como actualmente lo es, para llegar a nuestra democracia pasaron varias décadas antes de lograr obtener la democracia en la que actualmente vivimos.

Por ello hoy nuestra democracia ha cambiado, dejando atrás el autoritarismo las represiones y la falta de información, cada día sabemos más de nuestros candidatos, así como de sus propuestas, dando lugar a una democracia como la que estamos viviendo en la actualidad, una de las instituciones que se encarga de hacer valer estos derechos es la IFE, quien regula los intereses de todos los ciudadanos, para el bienestar del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com