ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Ciudadania Y Democracia


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: Una mirada desde el cine a la sociedad de la Edad Media

Trabajas para una casa distribuidora de películas y te han pedido que elabores una síntesis de una cuartilla de la película “Tramontana”, Producción Española de 1991, en ella tienes que incluir los siguientes elementos:

• Busca la película en diferentes sitios de internet para verla.

Tu trabajo debe ser de una extensión máxima de una cuartilla, recuerda que se trata de una síntesis.

Envía tu escrito para que tu asesor lo revise.

• Indicar quien es el director, el guionista y los actores.

Año: 1991

País: España

Dirección: Carlos Pérez Ferré

Intérpretes: Jorge Sanz, Emma Suárez, Álvaro de Luna, Francisco Algora, Enrique San Francisco, Walter Vidarte, Rafa Izuzkiza, Sara Mora, Empar Ferrer, Paco Catalá, Juli Mira

Guión: Carlos Pérez Ferré

Música: Juan Pablo Muñoz Zielinzki

Fotografía: Juan Molina

• Ubicar en el tiempo y espacio la historia de la película (incluyendo los imperios de los que se habla en la trama).

La película está ambientada en la edad media; ya que he observado su arquitectura; su atuendo, y nos da a conocer como reconquistan valencia el imperio del emperador Ramón De Rique a finales del siglo xlll.

• Incluir por lo menos una vez las siguientes palabras, en párrafos relevantes de tu texto: Siervos, Vasallos, Emperador, Príncipe, Señor y Clérigos.

A finales de 1228 Abusaid último emperador Musulman fue derrocado por Zayyan, Abusaid se conformaría con ser el Vasallo de Jaime I.

El rey cristiano Jaime I de Aragón necesitaba hombres para liberar Valencia de las manos de los musulmanes. Don Gerau se encargará de llevar a unos cuantos colonos cristianos desde un pueblo hasta Burriana, en la caminata un muchacho libero a un señor el cual fue ejecutado por un caballero y fue encargado de matar al que lo libero; pero don gerau no dejo que lo matara peleo con el caballero y le gano. Después de ese combate el caballero los empezó a seguir ya que fue desterrado hasta que muriera el muchacho, por sus manos; trato muchas ocasiones de matarlos pero después de que el caballero matara al amigo de don gerau; a yafle a la siguiente que el caballero trato de matarlo don gerau lo mato con una piedra, le destrozo el rostro y murió. La musulmana de la que estaba enamorado don gerau murió a causa de una picacura.

Ante la desolación y la miseria que azotaba a los Siervos del poblado de pirineos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com