Historia / FACTORES EXTERNOS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

FACTORES EXTERNOS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

Ensayos de Calidad: FACTORES EXTERNOS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  DanaheHer  21 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1591   |   Páginas: 7
Views: 826

Introducción

“Para comprender el presente y proyectarnos hacia el futuro, es necesario comprender el pasado. Es increíble como el estudio de la historia te revela la raíz de la mayoría de los problemas que vivimos hoy en día en el mundo; las cosas tienden a repetirse, cambiando de forma”

En el presente ensayo, se pretende hablar sobre el Tema de los “Factores Externos que Influyeron en la Guerra de Independencia” es decir, en las siguientes hojas se tomaran en cuanta todos los factores que provocaron y dieron origen a la independencia de nuestro país, se definirá cada uno y se explicara en que consistió. Tal ves algunos de nosotros consideramos que es algo de menor importancia conocer dichos factores o que no necesitamos saberlos, por el simple echo de que también se toman en cuenta hechos históricos universales o de otros países y no solamente del nuestro, pero en realidad son muy importantes, ya que fueron los causantes de que nuestro México se deslindara de gobiernos que solo sometían a las personas, de en ese tiempo Nueva España. Debemos valorar esos actos del pasado pues por ellos gozamos en la actualidad de Derechos, Obligaciones, Leyes y demás Constituciones que tiene el único fin de mantener una sociedad en armonía, esos hechos de los cuales surge nuestro presente, ese presente en el que vivimos y nos encontramos.

Por ello, no solo es importante conocer los hechos históricos pasados, sino entenderlos y valorarlos, pues si en la actualidad no funciona una sociedad es a raíz de errores cometidos en el pasado, ahora bien, al saber lo que ocurrió en el pasado, podemos aprender cómo mejorar el futuro, sobre todo, sacar lecciones sobre los errores cometidos por nuestras sociedades. E ahí la importancia de la historia en nuestras vidas.

DESARROLLO

Después de estar 300 años bajo el dominio de los españoles, México lucha por ser independiente, existen diversas causas que dieron inicio a esta larga lucha, se conocen las causas internas y externas socia

les relacionadas directamente a las injusticias y desigualdades que había con los criollos, mestizos, castas e indios, por parte de los españoles, todas las actividades económicas eran controladas por ellos. La población estaba compuesta de cuatro millones y medio de habitantes y sólo un décimo de la población eran los españoles.

En este caso solo retomaremos las principales Causas Externas que llevaron a los habitantes de la Nueva España a revelarse en contra de la Corona Española.

CAUSAS EXTERNAS DE LA INDEPENDENCIA

Pueden ser consideradas como causas externas aquellas que actuaron sobre el proceso independentista desde fuera de los dominios imperiales españoles, en especial desde Europa y Estados Unidos. Algunas de estas causas fueron:

o El siglo de la Luces o Ilustración

o Las reformas borbónicas

o Independencia de las 13 colonias de Norteamérica

o Ideas políticas de la Revolución Francesa

o Invasión de Napoleón Bonaparte a España

o Pensamiento político de l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos