ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falla Del Socialismo-Comunismo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

La historia del comunismo está sumamente enraizada al pensamiento ideológico que el filósofo alemán Karl Marx delineó en el siglo XIX. Éste vio al comunismo como el estado original, el estado de cazador-recolector del cual el género humano surgió. Para Marx, sólo después de que la humanidad era capaz de producir en exceso, la propiedad privada se desarrolla de forma masiva y permanente. Sin embargo en Occidente, el comunismo era una idea de una sociedad basada en la propiedad común, idea que se remonta incluso desde la Antigüedad clásica. Su forma moderna como un movimiento político de masas surgió en Europa con el movimiento de los trabajadores durante la Revolución industrial en el siglo XIX.

El socialismo es un orden político basado en la apropiación de los medios de producción por parte de la clase obrera. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del comunismo. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción)

Y el comunismo entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y del dinero.

La verdad creo que el socialismo y el comunismo son una mala forma de gobernar, la idea no suena mal porque es la ‘’igualdad entre todos’’ pero a la hora de verla en la sociedad se ven claramente sus fallas.

Herbert Spencer fue un naturalista, filósofo, psicólogo y sociólogo británico, él pensaba que nada, incluidas las tendencias humanitarias, debe interferir con las "leyes naturales", que implican que el "más apto" es quien sobrevive y los demás perecen.

Para Spencer, la sociedad es también un organismo, evolucionando hacia formas más complejas de acuerdo a la ’’ley de la vida’’, es decir, de acuerdo al principio de la sobrevivencia del más fuerte, tanto a nivel individual como de sociedades.

Consecuentemente, Spencer se oponía radicalmente a todas las manifestaciones de socialismo, tales como la educación pública generalizada u obligatoria, bibliotecas públicas, leyes de seguridad industrial, y, en general, a toda legislación o proyecto social.

La casi totalidad de los seres humanos quiere progresar, quiere tener su casa propia, quiere tener sus propias cosas, quiere propiedad. Y entre muchas otras cosas, ésas son negadas por el comunismo. Podríamos hablar de mil situaciones y de mil realidades que demuestran que el comunismo tiene que fracasar pero quiero centrarme en un solo aspecto: la incompetencia. Por lo que estuve leyendo y visto desde un punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com