ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos De Las Culturas


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 5

FENOMENOS DEL CICLO DE LAS CULTURAS

Los griegos comenzaron a escribir hacia finales del siglo XI a.C., con un alfabeto de origen fenicio al cual se le agregaron las vocales.

La monarquía comenzó a formarse en la península itálica cuando comenzó a poblarse por migrantes. En la monarquía la base de la economía era la agricultura, desarrollaron la artesanía y el comercio.

Cuando concluyo la monarquía se inicio un periodo de transición económica social y política. A esta primera etapa se le conoce como republica aristocrática se caracteriza por la unión entre patricios y plebeyos. Durante las cosechas realizaban danzas y cantos satíricos. Estudiaron la filosofía griega.

La crisis republicana dio origen a una forma de gobierno distinta, el principiado se convirtió en una monarquía. El centro del imperio recibía recursos económicos.

A este periodo se le caracterizo como la edad de oro debido a todo el desarrollo alcanzado. Durante el principiado se continúo con el desarrollo cultural.

A causa de la crisis del imperio romano hubo disminución en la producción en los artículos agrícolas y artesanales. Se predomino la inestabilidad, se extendió la piratería y el bandolerismo, predomino la inestabilidad.

Surgieron polémicas en la historia todo lo anterior ha sido señalado como causas económicas debido a que la gente tenía perdidas y más en especial los comerciantes esto también se debe a que la gente de recursos más altos compraba cosas originales y luego las duplicaba y las vendía por eso se dice que la piratería se extendió. El vandalismo también se extendió porque por ejemplo los artesanos que tenían a mas de 3 hijos y no les iba bien en sus ventas pues tenían que ver la forma de cómo obtener dinero y la única manera en la época de la crisis era robar a los que más o menos les iba bien o tenían una posición económica más estable

.

CARACTERISTICAS DE LA CULTURA GRECOLATINA

La cultura grecolatina se refiere a la grecorromana ya que los romanos a su vez son latinos.

Nosotros somos los herederos de las importantes culturas que existían en roma tanto políticamente literalmente y en especial lo que es el latín ya que es la base principal y fundamental de nuestro castellano.

Grecia es el país del sureste de Europa es en el que la civilización se comenzó a desarrollar. En él se desarrollaron desde la literatura y el arte hasta las formas de gobierno que hoy conocemos actualmente

La primera civilización dominante en las islas griegas fue la caria. Este pueblo fue, ante todo, comerciante, principalmente de metales, su organización social se basaba en la ciudadanía.

Creta crea una talasocracia comercial en el Mediterráneo que llega hasta España

Después de algunas épocas surge la cultura homérica en esa época la figura principal es homero.

La época o cultura homérica toma su nombre por las obras “la Ilíada” y “la odisea” creadas por el poeta griego homero en la ciudad de jonia Grecia.

La sociedad se basaba en algodón café y en general todo tipo de semillas, el gobierno se regía por monarcas.

Los monarcas tenían un poder militar, religioso y político. El gobierno era una relucía se encargaba de dar órdenes e iban al frente de todos.

Algunas aportaciones científicas son las técnicas agrícolas que consistían en el uso del arado y el abono.

CARACTERISTICAS DE LA EDAD MEDIA

Las principales características de la edad media son: es una unidad de fe, la principal lengua el latín.

En la edad media comienza la literatura española en el siglo XIV sí existía poesía y prosa. Los monasterios benedictinos se fueron extendiendo poco a poco por Europa.

Entre otras características destaca el perfeccionamiento del arado común o romano, fue mejorando el cultivo, se difundió el molino hidráulico, se inventaron las herraduras. Estas innovaciones técnicas aportaron grandes mejoras económicas en el sector de la agricultura, se inventaron algunos fármacos y se descubrieron compuestos como lo son la sosa y los tintes entre otras cosas.

HEGEMONIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com