ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frente De Africa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Frente de África

Batalla de Gazala: se produjo desde el 20 de mayo al 21 de junio de 1941 fue uno de los más relevantes enfrentamientos entre las tropas del Eje, formadas por el Afrika Korps bajo el mando de Erwin Rommel, y las fuerzas Aliadas formadas en su mayoría por el VIII Ejército y su comandante Claude Auchinleck. Para los ejércitos del Eje representó una de sus victorias más importantes, ya que a partir de ahí lograron conquistar el puerto de Tobruk además de lograr el retiro de las tropas aliadas hasta el El Alamein.

Batalla de Sollum: se produjo el 15 de Junio de 1941 en donde se enfrentaron las tropas de

1ª Batalla de Alamein: del 1 al 27 de Julio de 1942 donde combatieron las fuerzas del Eje, comandadas por Erwin Rommel, y las fuerzas aliadas al mando de Claude Auchinleck, los deseos alemanes era de apoderarse de Egipto, en aquel entonces colonia británica, y apoderarse del control del Canal de Suez, así como de los pozos petroleros del Medio Oriente.

2ºBatalla de Alamein: 23 de Octubre al 3 de Noviembre de 1942 las fuerzas del Eje y las fuerzas del General Bernard Montgomery había tomado el mando del VIII Ejército Británico

Frente mediterráneo

Batalla de Creta: se produjo entre el 20 de mayo al 1 junio de 1941, siendo la única gran operación aerotransportada llevada a cabo por el ejército alemán, participaron 700 aviones de transporte y 750 planeadores apoyados por la Lufwaffe bajo el mando de kurt Student y por parte de los Aliados estaba el comandante Bernard Freyberg.

Batalla del paso de Kasserine: 16 de febrero de 1943. La batalla se situó en el paso de Kasserine, en las montañas altas de Túnez, enfrentándose las fuerzas alemanas de Rommel y las estadounidenses dirigidas por el general Fredendall. Fue la primera experiencia militar importante de los todavía inexpertos estadounidenses

Batalla de Montecassio: una serie de cuatro batallas durante el 4 de enero al 19 de mayo de 1944 combatiendo los Aliados con la intención de atravesar la Línea Gustav, y tomar Roma.

Dando por ganadora a los Aliados.

Erwin Rommel

Nació el 15 de Noviembre de 1881 en Heidenheim, cerca de Ulm en el estado de Wurtemberg. Fue un gran general que dio a Alemania importantes victorias que le ayudaron a los nazis a expandir sus conquistas. Fue un personaje distinguido por la disciplina y fuertes convicciones, Era un hombre disciplinado y sin vicios, no tomaba, no fumaba y fue apodado el "Zorro del desierto" (desert fox) por las creativas tácticas astutas y arriesgadas que utilizaría en el norte de África contra el ejército Inglés.

a la edad de 18 años, se unió al ejército para en Marzo de 1911 ingresar a la escuela militar de oficiales de Dantzig (Gdansk). Tiempo después en 1916 se casa con Lucie Mollín, de cuya unión se derivó un solo hijo de nombre Manfred.

Participó en la Primera Guerra Mundial con el grado de Alférez y durante la misma fue ascendido a teniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com