ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fubdacion De Cirene


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

Fundación de Cirene

¿Qué tipo de fuente es este texto?

El texto “Juramento Fundacional de Cirene”, es una fuente primaria, arqueológica, ya que es un vestigio elaborados con una intencionalidad.

Señala las causas políticas y económicas que impulsaban a los griegos a dejar sus ciudades de origen para colonizar nuevas tierras.

Parecería que la falta de suelo fértil y el crecimiento demográfico en el territorio de la península y de las islas fueron motivos fundamentales en la ola migratoria; sin embargo existía también interés por incrementar el comercio de los productos de las metrópolis (vinos, aceite, textiles y orfebrería), así como obtener materias primas (maderas, metales) y productos manufacturados del Oriente y de la cuenca del Mediterráneo.

La colonización griega empezó como la necesidad de comerciar para obtener los metales de los que carecían, así como también de los cereales que no se podían cultivar en su territorio montañoso.

Existían otras razón de orden social y político: la fuerza económica de la aristocracia que dejaba a muchas personas sin tierra.

¿Qué importancia se daba a la ciudadanía en el proceso colonizador?

No tenía ninguna importancia, ya que la aprobación y las decisiones de la colonización eran dictadas por la metrópoli (previa consulta con el oráculo), y en caso de que no se cumplieran se aplicaba la pena de muerte.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt