ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica De Venezuela


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

En el presente ensayo se puede ver o expresar parte de la economía de Venezuela que a pesar de los años la economía continuará creciendo cada día que pase, gracias al impulso que ha dado el Gobierno nacional a la manufactura, el comercio, las telecomunicaciones, las finanzas y las inversiones sociales, sectores que mantienen un gran dinamismo. Aunque también reflejamos la parte internacional y sus momentos difíciles que tubo Venezuela en su historia.

La cual, fue destacada por su diversidad biológica siendo considerado unos de los países Mega diversos del mundo, también fue reconocida reconocidas 9 grandes regiones naturales que aunque sin homogeneidad en su territorio, presentan características relacionables que han servido para delimitarlas. Venezuela es un país que ha tenido muchos logros por ser un país unido, donde hay patria, donde hay liberta. Venezuela se considera actualmente un país en desarrollo, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinamiento del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Muchas personan o países reconoce a Venezuela por ser uno de los 19 países con mayor diversidad ecológica del mundo, con una geografía irregular que combina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, extensas llanuras y ambientes andinos. Nuestro país cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, es también denominado las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional.

Asimismo los momentos devastados que tuvo Venezuela a lo largo de sus siglos fueron duros, pero entre más duras fueron las situaciones devastadas, nuestro país se fortalecía más con los venezolanos de no dejarse vencer por los golpes devastados que tenían a Venezuela como objetivo, unos de los trágicos momento que tuvo nuestro país que fue el 23 de enero de 1958, donde el General Marcos Pérez Jiménez huye del país. Luego de pasar 10 años de férrea dictadura, la presión a innumerables sectores de la sociedad venezolana pone fin a uno de los gobiernos cuya evaluación resulta todavía hoy polémica. También el 2 de febrero de 1984, en la gestión del Dr Jaime Lusinchi, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, le tocaban tiempos difíciles, pues hacía un año que la moneda había sido devaluada, eran comunes las fallas en los servicios públicos y la corrupción administrativa hecha pública contribuía a oscurecer más el panorama. A todo esto se agregaba el problema de la deuda interna y externa que daba un relieve dramático a la coyuntura, al reducir las posibilidades de implementar soluciones. Nuestro país ha salido adelante aunque halla tenidos sus momentos difíciles, pero nosotros como venezolanos dejamos los tiempos difíciles en el pasado y miramos el futuro de nuestra nación.

Por una parte los países del mundo necesitan trabajar en beneficio de su bienestar económico, político y social, y es evidente que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com