ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno De Plutarco Elias Calles


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  2.369 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno De Plutarco Elías Calles

Gobierno de Plutarco Elías Calles.

Su política era impulsar la reconstrucción sustentado en la ideología populista y la conciliación d clases. Durante su gobierno surge la rebelión cristera que en términos socialistas fue llamada la lucha contra el fanatismo por lo cual el 14 de junio de 1926 fue expedida “la ley calles “lo cual di inicio a la “cristada”, guerra civil entre 1927 y 1929 con el propósito de salvaguardar el culto a al religión .los que militaron en la lucha fueron los miembros de la LNDR (liga nacional de defensa religiosa) y los cristeros.

El conflicto finaliza con la firma de unos “arreglos” en los cuales se les concedía la amnistía a todos los cristeros que quisieran se, ordeno la devolución de las casas y templos.

Durante su gobierno se efectuaron cambios como: reformas en los artículos 82y 85 con el fin de legalizar la reelección y l prolongación del periodo presidencial a seis años con el fin de que obregón pudiera volver al poder, pero horas antes de que se realizara la entrevista obregón es asesinado en un restaurante del pueblo de san Ángel, además de que prohibió la adquisición de bienes inmuebles por extranjeros por lo cual estados unidos se negó y planteo la intervención armada. Además de que quiso extender relaciones con la URSS .

Lanzo la NUEVA POLITICA ECONOMICA en la cual tenía como objetivos crear una moneda estable , política financiera adecuada , la devolución de bienes a manos privadas la creación del impuesto sobre la renta e instituciones y prácticas que respaldaran la respaldaran. la tarea de vigilar el complimiento de lo antes dicho fue otorgada a Alberto G. Pani.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com