ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Troya


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Afrodita había prometido a París concederle la mujer más hermosa que en el mundo hubiera, eligió a Helena, hija de Tíndaro y esposa de Menelao, que vivía con su esposo en su palacio de Esparta.

Parte con un bajel; llega a Esparta. Una gracia divina resplandece en su persona. El monarca lacedemonio le recibe en su corte con todas las demostraciones de afecto. En medio de las fiestas Paris no olvida agradar a Helena, emplea las palabras más amables, las miradas más afectuosas, los más asiduos y obsequiosos cuidados.

Entre tanto Menelao se ve obligado a marchar a la isla de Creta por un asunto importante, deja a su esposa y se embarca.

Al hallarse Paris solo al lado de Helena le conjura a que parta con él para Troya, su ciudad natal. Ella no sabe ya resistir a aquel en quien no halla sino encantos y parte con él, renuncia a su patria y abjura de sus sentimientos de esposa y de madre. Al regresar Menelao y conocer el crimen del pérfido huésped, hace estremecer con sus gemidos todo el Peloponeso y la Grecia. Los capitanes, los príncipes y los reyes vecinos enardecidos por la palabra vibrante de Menelao y ardiendo en deseos de vengar tan vergonzosa ofensa, reúnen en Beocia y en el puerto de Aulis sus naves, sus corceles, sus armas y todos sus maquinas de guerra permanen unidos hasta que Troya haya sido tomada y destruida por completo.

El mando general de la armada es conferido a Agamenón, rey de Argos y de Micenas y a la vez hermano del príncipe que engaño Helena. Pero se opone a las naves griegas.

Es así como la guerra en Troya da inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com