ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película trata de la guerra entre Esparta y Troya


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

La película trata de la guerra entre Esparta y Troya que fue causada por Helena la esposa del Rey Menelao quien decidió abandonarlo e irse con el príncipe Paris de Troya. Menelao enojado por dicha traición decidió iniciar la guerra acompañado por su hermano Agamenón quien acepto simplemente por su ambición de poseer Troya también lo acompañaron todos los ejércitos de Grecia, Menelao convenció a Aquiles para que luchara contra los Troyanos ya que era el mejor guerrero de esos tiempos, y el bajo su ambición por querer que sobresaliera su nombre atraves de los años como el mejor guerrero acepto.

Las tropas de Agamenón llegan a las costas de Troya dirigidas por la ira de Menelao y la avaricia de Agamenón tan solo para encontrar que el ejército de Aquiles había conquistado las costas de Troya. En este encuentro Aquiles conoce a Héctor y le concede el resto de la tarde para recoger a sus muertos, mientras ordena a sus hombres que saqueen el templo de Apolo. Luego Menelao y Agamenón deciden llegar a las puertas de Troya para reclamar la entrega de Helena mediante un duelo entre Menelao y Paris. Durante la evidente derrota de Paris su hermano Héctor interviene y mata a Menelao. Al Héctor violar el pacto que habían acordado, se desata la guerra.

Este suceso es precedido por varios días consecutivos de guerra en los que Héctor mata a Patroclo, primo de Aquiles, al confundirlo con el propio Aquiles. Esto provoca que Aquiles vengue la muerte de su primo al enfrentarse a Héctor terminando en la muerte de este último. Príamo, rey de Troya, decide suplicarle a Aquiles que le devuelva a su hijo para que tenga un funeral propio de un príncipe luego de haber sido arrastrado por la carrosa de Aquiles. Aquiles acepta y le concede 12 días de paz para honrar la muerte de Héctor los cuales fueron seguidos por varias batallas hasta que Odiseo encuentra la manera de sobrepasar las murallas: el famoso caballo de Troya. Esta idea era parte de un plan maestro el cual consistía en engañar a los troyanos haciéndoles creer que era un regalo logrando sobrepasar las murallas escondidos dentro del caballo. Príamo acepta el regalo, esa noche los soldados escondidos dentro del caballo salen a atacar la ciudad de Troya y a abrir las puertas para que el resto del ejercito entrara y saqueara y destruyera la ciudad. Aquiles entra a buscar a Briseida e intenta sacarla de Troya pero encuentra la muerte en manos de Paris cuando este le atraviesa el talón y el pecho con flechas. De este suceso es que sale el término del talón de Aquiles que describe el punto más débil de una persona fuerte y perseverante.

La historia termina con la muerte de Aquiles, Grecia conquistando a Troya y el restante de la población troyana huyendo de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com